Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que el ritmo no pare: ¡Cuatro cordobeses con España!

El cordobés Solano, en la final del último Eurofutsal ante Portugal | RFEF

Paco Merino

0

De récord. La lista de convocados que ha hecho pública la Federación Española quedará como referencia de una corriente histórica: el fútbol sala cordobés vive su edad de oro. Cuatro futbolistas de Córdoba -dentro de una citación que incluye 14- confirman que la 'invasión' de la élite es una brillante realidad para los representantes de la provincia, que suponen casi un tercio dentro del grupo que defenderá el escudo en sus próximos compromisos. Carlos Barrón y Lolo Urbano (Palma Futsal), Andresito Alcántara (El Pozo Murcia) y Francisco Javier Solano (Intermovistar) han sido incluidos en la concentración que llevará a cabo España en Galicia durante los días 2 y 3 de abril. En esta ocasión, el técnico José Venancio López ha dejado fuera a uno de los grandes referentes nacionales, Bebé. Otro cordobés en la aristocracia de la LNFS.

Pontevedra (lunes 2, 19:30, Pabellón Municipal) y El Ferrol (martes 3, 20:00, A Malata) son los puntos en los que tendrán lugar dos amistosos -ambos ante Finlandia- enmarcados en una concentración de cuatro días. Para ninguno de ellos resulta una novedad defender al equipo nacional en categoría absoluta. El guardameta Carlos Barrón, con 19 entorchados internacionales, lidera una armada cordobesa que se completa con los 16 de Andresito, los 13 de Solano y los 12 de Lolo Urbano. Todos ellos atesoran, además, un expediente profesional plagado de citas de alto nivel con sus clubes.

La selección la componen en esta ocasión los porteros Barrón (Palma Futsal) y Didac Plana (Jaén Paraíso Interior); los cierres Marc Tolra (FC Barcelona), David García (Aspil Ribera Navarra) y Lolo Urbano (Palma Futsal); los alas Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza), Dani Saldise (Osasuna), Andresito (El Pozo Murcia) y Eric Martel (Osasuna); y los ala-pívots y pívots Raúl Campos (Benfica), Chino (Jaén Paraíso Interior), Álex (El Pozo Murcia) y Solano (Inter Movistar).

Etiquetas
stats