Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ricardo Mayor: “Creo que podemos optar a estar bastante arriba”

Presentación de Ricardo Mayor como jugador del Córdoba Futsal | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Mientras la plantilla al completo continúa con su preparación, la sede social arranca el período de venta de carnés de simpatizantes -en horario de tarde-. La actividad es tras la jornada del lunes más intensa si cabe en la entidad, que este martes recupera por otro lado la rutina de presentaciones de sus nuevos jugadores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en definitiva, no para. Y esta vez continúa con la puesta de largo de Ricardo Mayor, cierre de 20 años que llega procedente de ElPozo Murcia. Su fichaje es en realidad una cesión, que se produce, en cierto modo, al conocer el futbolista al técnico blanquiverde, Josan González, de coincidir ambos en el filial charcutero.

En su primera comparecencia pública, el cierre ha realizado un discurso ambicioso. De entrada, porque considera que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está llamado a crecer y hacerse un nombre propio en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). “Tenía otros equipos interesados pero la verdad es que viendo el proyecto y los fichajes veo un equipo con bastante futuro”, ha expresado el joven jugador. “Además, ya conocía a Josan González, al tenerlo conmigo, y fue pieza importante para decidirme a venir”, ha admitido justo después. En relación a la responsabilidad que puede suponerle el salto de categoría, Ricardo Mayor ha afirmado no tener “ningún miedo”. Creo que a pesar de tener 20 años vengo como un fichaje más. A pesar de la juventud voy a ser yo mismo y a aportar lo que otros compañeros“, ha dicho.

Al cierre se le ha cuestionado sobre sus cualidades en la pista y al respecto ha hecho hincapié en que es “un jugador bastante seguro atrás”. Ha considerado además que es un futbolista “que juega bastante para los compañeros, para que ellos puedan ser mejores cuando yo estoy, y sobre todo de carácter defensivo”. Ha sido poco después cuando Ricardo Mayor ha hecho una auténtica declaración de intenciones acerca del objetivo que entiende ha de tener el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la que va a ser su segunda temporada en Primera. “Creo que se ha reforzado bastante bien. Los demás equipos también han hecho buenos fichajes, pero creo que podemos optar a estar bastante arriba, más que el año pasado”, ha aseverado. “Creo que tenemos que buscar la salvación con facilidad y hacer un buen papel”, ha añadido al respecto.

También se le ha preguntado por Josan González y por si ve una oportunidad de que el entrenador le extraiga el máximo rendimiento. “Creo que sí, a pesar de que llevo ya tiempo con él y me conoce. Este año puedo mejorar y, por supuesto, puede sacar lo mejor de mí”, ha apuntado. Al técnico pontano también le ha alabado al decir que “es sangre nueva y está cambiando muchas cosas”. “Espero que haga bien al equipo y que sea un nuevo Córdoba, con ambición”, ha seguido el jugador cedido por ElPozo Murcia. Ya en otro ámbito, Ricardo Mayor ha señalado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad “es un equipo que había seguido un poco más, que lucha mucho en el campo y eso es digno de admirar, siempre era bonito ver sus partidos”. “Ver cómo se llenaba Vista Alegre es motivador. Esperemos que este año, aunque haya menos gente por el coronavirus, siga todo igual”, ha concluido.

Etiquetas
stats