Ricardo Amérigo refuerza la portería del CBM
Poco a poco, el proyecto de retorno a la segunda categoría española cobra forma. El Córdoba de Balonmano (CBM) encara una temporada cargada de ilusión en División de Honor Plata, pero al mismo tiempo la afronta sabedor de la dificultad que conlleva el reto. De ahí que no pierda el tiempo en la confección de una plantilla a la que suma un nuevo efectivo. El club ha anunciado este martes el fichaje de Ricardo Amérigo, que viene a reforzar la portería granate, bien defendida los últimos años por Ramón Fuentes. Precisamente ambos son compañeros en la selección española de la sección de playa de la disciplina.
Ricardo Amérigo, natural de Almería (1986), se incorpora por tanto al Cajasur CBM de cara a su vuelta a División de Honor Plata. La categoría la conoce el nuevo portero de los granates, que también cuenta con experiencia en Asobal. El jugador recala en la entidad que preside Miguel Pardo con el deseo de “aportar experiencia en la categoría para que el equipo se pueda adaptar lo antes posible”.
El portero viene de jugar en el Club Balonmano Villa de Aranda, conjunto al que volvió en 2016 después de ser protagonista en una de sus etapas más exitosas. Participó en el ascenso del equipo a Asobal y en su posterior asentamiento en la máxima división del balonmano español.
Amérigo aterriza en Vista Alegre con la intención de ayudar a que el equipo esté unido y de crear buen ambiente en el vestuario. El portero considera que los objetivos como conjunto recién ascendido deberían ser “competir con todos los equipos, sobre todo fuera de casa, para consolidar la categoría lo antes posible y afianzar el proyecto”. Todo “sin dejar de ser ambiciosos” dentro de las posibilidades.
0