Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF traza su hoja de ruta para el fútbol sala

.

Cristian López

0

No es oficial, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya puede hacerse una idea de cómo será el calendario de competición en Primera División la próxima temporada. Así puede deducirse de un borrador presentado a los clubes por parte de la Real Federación Española de Fútbol, y que ha sido compartido en redes sociales por el periodista especializado en fútbol sala, Gustavo Muñana. De este modo, en el mismo se establece que los 18 conjuntos militantes en la máxima categoría nacional arrancarán el torneo con la primera jornada el próximo 5 de septiembre, con el añadido de que habrá hasta siete jornadas con encuentros entre semana, dado el aumento de conjuntos en liza. Dichas ventanas propiciarán que puedan alcanzarse en las fechas previstas las 34 jornadas a disputar.

En lo que respecta al objetivo del club blanquiverde, la disputa por la permanencia, como era de esperar, será más cara este curso. Así, según dicho borrador, descenderán de categoría los tres últimos, mientras que el décimo quinto promocionará. Por su parte, el play off por el título se jugará al mejor de tres choques y arrancará a partir de cuartos de final.

En cuanto al resto de competiciones, el fin de semana del 18 al 20 de diciembre se ha fijado como la fecha elegida para disputar la fase final de la Copa del Rey de la temporada 2019-20, y que tuvo que cancelarse a causa del Covid-19. Al tiempo, la siguiente edición se jugará del 21 al 23 de mayo de 2021. Para enero (días 9 y 10) de ese año se enmarca también la Supercopa de España, mientras que del 25 al 28 de marzo quedaba fijada la Copa de España.

https://twitter.com/gustavomunana/status/1280414094689001472?s=20

Así las cosas, esa parece ser la hoja de ruta fijada por la RFEF, aunque los propios clubes no parecen conformes. De hecho, en un comunicado emitido este martes por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se afirma que los distintos equipos han mostrado por unanimidad su desacuerdo con la RFEF por el borrador del calendario elaborado y presentado por ésta de cara a la temporada 2020-21, alegando que “tras asumir la organización de las competiciones no se ha contado con los clubes para su elaboración, quienes han acordado trasladar una propuesta común a la RFEF”.

Dicha disconformidad ha tenido lugar en la Asamblea Extraordinaria de la LNFS celebrada en Madrid. Allí estuvo presente José García Román, presidente del Córdoba Futsal, y en la misma se aprobaron por unanimidad los nuevos estatutos de dicha asociación, tras la reforma parcial de los mismos, adaptándolos a la nueva idiosincrasia de la LNFS, tras asumir la RFEF la organización de las competiciones, y abriendo la asociación a los clubes de otras categorías masculina y femenina junto a los actuales de Primera y Segunda División. Además, se explicaron la líneas estratégicas de los derechos audiovisuales.

“La titularidad de los derechos audiovisuales es de los clubes. No ha habido ningún cambio jurídico tras el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril. Hay un contrato firmado hasta 2023 y se estudiará cualquier tipo de acción legal ante la posible ruptura del contrato”, indicó Sara Salvador, abogada del departamento Legal de LaLiga. Por su parte, Jaume Zorita, gestor de contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, destacó que el fútbol sala “es uno de los productos estrella de la OTT de LaLigaSportsTV, y ha registrado las mejores audiencias por encima de cualquier otro contenido. De igual modo, continúa la apuesta firme de GOL, que seguirá teniendo la primera opción de elección de los partidos cada jornada la próxima temporada. Además, las cadenas autonómicas, así como Betis TV, seguirán siendo un puntal básico en la emisión de partidos”.

Finalmente, en el punto 5 del orden del día se procedió al cierre de cuentas de la temporada 2019-20, que pesar de la situación excepcional y la crisis económica en la que se ha visto sumido el país debido a la pandemia por el Covid-19, la LNFS ha conseguido cerrar el ejercicio con un superávit de 240.000 euros. A continuación, Javier Lozano, presidente de dicho organismo, detalló que el presupuesto económico para la temporada 2020-21, que fue aprobado por unanimidad y que establece un reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, asciende a 1.340.000 euros para los clubes que estén asociados a la LNFS en la temporada 2020-21.

Etiquetas
stats