La RFEF resuelve a favor del Córdoba en la reclamación de Beiman

Jesús Álvaro, atendido por los anteriores servicios médicos del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Mientras aguarda una decisión definitiva sobre el final de temporada el Córdoba da por zanjado un asunto no poco importante. Es uno de los que tuviera en el tintero fuera de los terrenos de juego y que ve resuelto a su favor. Se trata de la postura adoptada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la reclamación que en su día hiciera Clínica Beiman contra la entidad. El organismo deportivo desestima la misma y del mismo modo el bloqueo que pudiera suponerle al club. De esta forma, por tanto, el conjunto blanquiverde se ve liberado en la vía deportiva de la problemática después del cambio de servicios médicos.

Ha sido el propio club el que ha informado de tal circunstancia. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha explicado que “la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Comité Jurisdiccional, ha resuelto no admitir la reclamación demandada por Clínica Beiman contra el Córdoba CF”. “Beiman, que hasta enero prestaba los servicios médicos al club, reclamaba a la entidad cordobesista 178.902,72 euros, así como la suspensión de los derechos federativos”, ha expuesto la entidad. El motivo de dicha petición era el “incumplimiento del contrato de prestación de servicios médicos y fisioterapeúticos suscrito entre las partes el 21 de enero de 2019”.

Respecto del proceso, el Córdoba ha recordado que Beiman lo inició “después de que el Córdoba CF optase por no subrogar el contrato de los servicios médicos tras la compra de la unidad productiva por parte de Infinity”. “En su escrito, la RFEF deja claro, en referencia al contrato firmado por el Córdoba CF SAD y Clínica Beiman, que los firmantes decidieron, libre y voluntariamente, someter cualquier controversia que pudiera derivarse del contrato de prestación de servicios médicos especializados a los Juzgados y Tribunales de Córdoba”, ha señalado también la entidad.

“Por lo tanto, la Federación advierte de que la presente resolución agota la vía deportiva”, ha indicado acto seguido el club. La no subrogación del contrato con Clínica Beiman para gestionar los servicios médicos del conjunto blanquiverde se dio el 4 de febrero. “De este modo, se aceptan las alegaciones presentadas por el Córdoba CF, que cuestionaba la competencia del Comité Jurisdiccional y la legitimación activa de Clínica Beiman para sustentar su reclamación”, ha zanjado la entidad en su comunicado.

Etiquetas
stats