Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La RFEF mantiene su posición de que se jueguen todos los partidos

Luis Rubiales, presidente de la RFEF | RFEF

Cristian López

0

La decisión de continuar tal y como estaba previsto sigue en firme por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente nacional no contempla otro recorrido una vez que las competiciones futbolísticas puedan reanudar su competición de manera natural, y así lo ha confirmado su presidente Luis Rubiales en una rueda de prensa celebrada este mismo martes. En principio, la RFEF, así como la mayor parte de organismos deportivos nacionales, ha anunciado la cancelación de las dos jornadas más próximas de liga, en su caso, en lo que respecta al fútbol no profesional. No obstante, lo cierto es que se desconoce la fecha de vuelta para los diversos clubes, entre los que se encuentra el Córdoba CF, inmerso en el Grupo IV de Segunda B.

Pese a todo, Rubiales ha aclarado que la postura de la Federación es que la temporada se termine, “a ser posible antes del 30 de junio”. Sin embargo, el dirigente ha matizado que dicha fecha no es una “barrera infranqueable”, puesto que si “quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que todos los equipos puedan jugar todos sus partidos para que la clasificación sea ganada en el campo”. En este sentido, la RFEF se desmarca de cualquier otra posible solución, tales como contabilizar los resultados de la primera vuelta, darla por nula o finalizar con la clasificación actual. De este modo, ha sido contundente al subrayar que finalizar la temporada “es la única manera de garantizar que la competición sea limpia. A partir de ahí, veremos el año que viene”.

En efecto, un posible alargue de la competición implicaría que la siguiente campaña sea más corta. Por tanto, de cara al próximo curso, Rubiales ha indicado que “si quedan fechas para hacer el mismo formato, lo haremos, y si no, habrá que hablar de otro tipo de formato”, pero “siempre en consenso con todos los clubes y federaciones territoriales”. Una postura que afecta tanto al conjunto blanquiverde en Segunda B, como al resto de representantes cordobeses en la Reto Iberdrola o en Tercera. Finalmente, sobre las subvenciones, el presidente de la RFEF ha puntualizado que “garantizamos el 100% de las ayudas”, y que “los emolumentos que reciban los clubes serán proporcionales a lo que dure cada temporada”.

Etiquetas
stats