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La RFEF logra centralizar los derechos televisivos del fútbol no profesional

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Cristian López

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El nuevo rumbo que tomará el fútbol español una vez superada la crisis del Covid-19 va tomando forma, al menos en lo económico. Así, se ha conocido recientemente una modificación del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones, en este caso no profesionales, tanto en el ámbito masculino como femenino. Según adelantó el portal digital Iusport, el cambio publicado en el Boletín Oficial del Estado recoge que los derechos televisivos seguirán siendo propiedad de los clubes, aunque se introduce una variación en lo que respecta a su comercialización.

De este modo, el artículo 8 de la nueva norma aprobada y relativa a las “especialidades en la comercialización y reparto de los derechos audiovisuales de la Copa de SM El Rey, de la Supercopa y del resto de competiciones de ámbito estatal que organice la Real Federación Española de Fútbol”, establece que dicho organismo “podrá comercializar directamente los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. El Rey, de la Supercopa de España y de las demás competiciones de ámbito estatal que organice, tanto masculinas como femeninas, de conformidad con el artículo 4”.

Por tanto, la medida afectaría a los conjuntos cordobeses presentes en Segunda División B, Reto Iberdrola, Tercera, Liga Nacional de Fútbol Sala y, en general, en todas las competiciones que organice la RFEF. Así las cosas, falta por ver cómo se articulará la venta de estos contenidos en ese nuevo escenario, pues Real Decreto-ley mantiene la titularidad de los derechos en los clubes, aunque la Federación accede ahora con un papel mucho más dominante.

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