Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFAF también ‘Toma el mando’ en eSports

Cartel del torneo de eSports organizado por la RFAF | RFAF

Rafael Ávalos

0

Cada vez goza de mayor repercusión, tanto a nivel de juego como de seguimiento. Es una disciplina al alza y eso es perceptible mucho más si cabe durante la etapa actual. Quizá sea la única modalidad que no haya sufrido efectos adversos por la emergencia sanitaria de Covid-19 y la correspondiente cuarentena. De hecho sucede lo contrario y lo demuestra la gran cantidad de torneos que por doquier tuvieran lugar desde marzo. Atraviesan un buen momento los eSports, tal y como se comprueba con la reciente iniciativa por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Porque el ente presidido por el cordobés Pablo Lozano pone en marcha un torneo de FIFA 20 bajo el título ‘Toma el mando’. La competición está abierta a los clubes de División de Honor Sénior y además viene a reforzar el compromiso solidario del organismo al impulsar su campaña ‘Ningún niño sin fútbol’.

En colaboración con MatchApp eSports, la RFAF organiza el mencionado torneo, que “supondrá un nuevo paso en el crecimiento de los eSports en torno al fútbol andaluz y permitirá a los aficionados disfrutar del fútbol virtual desde su propia casa”. El evento se desarrollará a partir del 9 de junio y se prolongará hasta el día 21, con los partidos a través de la plataforma de Play Station 4.

Para darle más atractivo al torneo, la RFAF apuesta por retransmitir un partido en cada jornada a través de un canal de Twitch y el suyo de YouTube, así como por la cadena de televisión oficial del organismo. Mientras, “las semifinales y la final se emitirán al completo a través de los mismos canales”. En su web oficial, la Federación señala que “las retransmisiones contarán con contenido personalizado y serán casteadas por narradores como Alberto Valero y Dani Gordo”.

Sobre el formato del torneo, contará con un representante por cada uno de los equipos de los dos grupos de la División de Honor Sénior andaluza. Entre ellos se encuentran el Espeleño y el Ciudad Jardín. Primero habrá una fase de grupos, con ocho de cuatro y cinco conjuntos, a una única vuelta. Los dos primeros clasificados pasarán a la fase de play off, que se disputará a ida y vuelta con valor doble de los goles. En caso de empate, se jugará un nuevo choque a gol de oro.

Más allá de los detalles propios del campeonato, significativo es también que tendrá un marcado carácter solidario pues contará con la colaboración de ‘Ningún niño sin fútbol’. Dicha iniciativa la puso en marcha la RFAF con el fin de ayudar a las familias que perdieron recursos económicos a causa de la pandemia de Covid-19. Acerca de la misma, el ente recuerda que se creó la cuenta bancaria ‘En Andalucía ningún niño sin fútbol RFAF’ para colaborar. Ésta es BBVA – ES11 0182 3278 9502 0101 0109. De mismo modo, el organismo anima a contribuir también con la compra de mascarillas higiénicas relacionadas con la campaña.

Etiquetas
stats