Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFAF avanza en la creación del campo de fútbol playa de El Viso

Visita a las obras del campo de fútbol playa en La Colada | RFAF

Redacción Cordópolis

0

La playa artificial de La Colada de El Viso verá realizado el proyecto por el que contará con el primer campo de fútbol playa de interior en Andalucía. Tras el lógico lapso sufrido por la situación excepcional vivida durante los períodos más duros de la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de la localidad de Los Pedroches y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) retoman este objetivo conjunto, que además contará con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Su inauguración se prevé para el mes de septiembre.

Esta misma semana ese proyecto deportivo daba un paso más allá en el inicio de las obras, que fueron visitadas por el presidente de la RFAF, el pozoalbense Pablo Lozano, junto al responsable de Fútbol Playa federativo, Pedro Borrás; el secretario general de la RFAF, José Antonio Pernía, y el responsable federativo de la obra, Pedro Díaz, quienes fueron recibidios por el alcalde de la localidad, Juan Díaz. Para el edil, este campo supone el colofón perfecto a la zona recreativa de la presa de La Colada, que consta de seis hectáreas con espacio para barbacoa y parque multijuegos, entre otros alicientes.

Además, el alcalde de El Viso quiso agradecer a la RFAF y a la Diputación de Córdoba el apoyo para la ejecución de este campo, cuya primera fase ha comenzado, y que consiste en la delimitación perimetral del campo y la colocación del integrado y la arena. Posteriormente está prevista una segunda fase en la que se desarrollarán el graderío y los vestuarios pero intentando no romper el entorno medioambiental. Para ello, se prevé el uso de maderas y materiales típicos de la zona.

Para el responsable de Fútbol Playa de la RFAF, Pedro Borrás, la finalización de este campo es un nuevo paso en el desarrollo del fútbol playa andaluz y además supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de El Viso y que, junto con la colaboración de la Diputación de Córdoba, supondrá un hito al convertirse en el primer campo de fútbol playa de interior de la comunidad.

La continuación y finalización de esta obra supone un mantenimiento del compromiso que Federación y Consistorio alcanzaron y que consiste en la creación de escuelas de fútbol playa, realización de cursos de monitor y árbitro y llevar al nuevo campo Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales. Así, la RFAF mantiene su apuesta decidida por la disciplina del fútbol playa, en la que es ocho veces campeona de España en categoría absoluta. Este nuevo campo se unirá al ya inaugurado en la Ciudad Deportiva de la RFAF en Málaga, un campo de fútbol playa de primer nivel, que ya ha acogido competiciones nacionales de la RFEF y de Andalucía.

Etiquetas
stats