La revolución pontana en busca de nuevos objetivos

Gato, en su etapa como futbolista del Cádiz.

Sigue el movimiento de las altas y las bajas en Tercera División y sobre todo en el Salerm Puente Genil. La entidad pontana está reformando una plantilla que lleva acumulada siete bajas tras las últimas anunciadas de Marwan y Manu Reina. El conjunto dirigido por Diego Caro tiene como objetivo una plantilla de unos 20 jugadores, por lo que son necesarios más fichajes y "alguna que otra renovación más" como dijo el técnico en declaraciones a Radio Marca Córdoba. Por tanto, el trabajo de la dirección deportiva solo acaba de empezar, aunque ya ha culminado las primeras sorpresas del mercado veraniego al incorporar a Felix Chenkam, joven delantero camerunés de tan solo 21 años, y a Gato, extremo izquierdo procedente del Lincoln Red Imps.

La entidad rojilla ya se ha movido en el mercado, aunque le quede aún trabajo por hacer. El plantel dirigido por Diego Caro tiene de componentes para la próxima temporada a Manolo Cano, Edu Chía, Nuñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona y Julian, tras sus renovaciones. Además, hay que contar los fichajes de Gato, Felix Chenkam, Diego García y Siles que conforman una plantilla de trece futbolistas. Esto hace que la directiva tendrá que contar con más profesionales del curso pasado más incorporaciones externas para rellenar el cupo de 20 futbolistas que desea el técnico cordobés.

Tras una temporada que ha ido de más a menos, el Salerm Puente Genil buscará consolidarse en la categoría y buscar, si se da el caso, un ascenso histórico para la población pontana. Para ello, necesita que su apartado deportivo y técnico trabajen incansablemente para darle a Diego Caro una plantilla que sea competitiva para la gran densidad que tendrá la Tercera División en la próxima campaña. Además, y después de las consecuencias económicas que ha traído consigo el Covid-19, los equipos que militen en esta categoría tendrán más dificultades a la hora de conseguir patrocinadores. Por consiguiente, las opciones de traer a gente de mayor renombre se reducen al tener menos presupuesto, pero, aún así, el equipo cordobés está formando una revolución en busca del ascenso a Segunda B.

Etiquetas
stats