Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reválida como visitante

Owusu, en la visita al Sevilla Atlético | LOF

Rafael Ávalos

0

Superada la primera crisis de la temporada ahora desea cumplir una tarea pendiente. Tras la victoria ante el Cádiz B el Córdoba espera conocer el triunfo lejos de su feudo, algo que le fue imposible en sus primeros encuentros como foráneo. El reto está claro justo antes de afrontar dos salidas consecutivas, la primera el domingo (18:00). Ese día el conjunto blanquiverde visita a un Algeciras que pese a ser un recién ascendido se presenta como un rival complicado por historia y también por juego. El encuentro en tierras gaditanas es sólo una primera escala, ya que una semana después el equipo de Enrique Martín acude a Cartagena. El cuadro departamental es el primero de los aspirantes al play off al que se mide en estadio ajeno. Así, el desafío es complejo.

La reválida como visitante es lo que encara el Córdoba después de retomar la senda de la victoria. Lo hace con la idea de dar al menos un paso adelante en su trayecto a las eliminatorias de ascenso. Sobre todo después de haber cerrado de forma un tanto discreta su papel en campo extraño. Aunque avanza con la premisa de que el objetivo está en El Arcángel el cuadro califal reconoce la necesidad de sumar de tres fuera con cierta asiduidad. Es lo que pretende hacer a partir del domingo, además para impedir un posible distanciamiento con las cuatro primeras posiciones de la tabla. Y también porque sus adversarios lo son directos, en mayor o menor medida, en su lucha. Más lo es el Cartagena, pero el Algeciras tiene intención de pelear por lo máximo.

El conjunto rojiblanco aguarda en El Mirador como uno de los mejores locales hasta el momento en el Grupo IV. El que más suma en su estadio es precisamente el Córdoba, si bien cuenta con un partido más. El equipo del Campo de Gibraltar ganó dos de los tres partidos que disputó en su feudo, mientras que el otro lo empató. Las tablas las firmó al inicio del curso ante otro recién ascendido, el Villarrubia. Después se impuso al Yeclano (3-2) y goleó al Sevilla Atlético (3-0). Esos siete puntos son los que hacen que el Algeciras se encuentre en zona media, ya que fuera apenas sumó dos. Como dato curioso, el cuadro gaditano perdió su último encuentro como visitante -que fue el último que jugó también- ante el siguiente rival del Córdoba, el Cartagena.

Más difícil si cabe es a priori el choque con el conjunto departamental. No en vano es uno de los grandes favoritos a disputar el play off, una zona en la que se encuentra en la actualidad como segundo clasificado. Los murcianos suman 16 puntos después de ganar cinco duelos, empatar uno y perder tan sólo otro. Por si fuera poco, demuestran una forma magnífica al encadenar cuatro victorias. Dos de ellas las logró en su estadio tras un negativo comienzo como local. El Cartagena inició la campaña con un empate a cero ante el Badajoz y después cedió de manera inesperada ante el Sevilla Atlético (0-1). Pero tras el tropiezo se recompuso en Cartagonova y superó al Cádiz B (1-0) y al propio Algeciras (2-0).

Así se presenta el futuro más próximo de un Córdoba que después de siete jornadas es decimotercero en lo que se refiere a partidos fuera. Eso sí, cuenta con un partido menos que otros rivales. Los blanquiverdes cerraron con sendos empates sus visitas al novato Villarrubia (0-0) y al también recién ascendido Yeclano (2-2). En este último encuentro tuvo que igualar un 2-0 adverso tras completar algo más de una hora de mal juego. Fue dos semanas después cuando cedió su primera derrota de la temporada y lo hizo como visitante: cayó ante el Sevilla Atlético (1-2) a pesar de que arrancó con el marcador a favor. Ahora, esos encuentros deben pertenecer al pasado sin más para continuar con la teórica progresión iniciada ante el Cádiz B.

Etiquetas
stats