Los retos del nuevo Consejo

Integrantes del nuevo Consejo de Administración del Córdoba. | TONI BLANCO

El aspecto competitivo ocupa gran parte de la actualidad en el inicio de 2017, que sin embargo también trae consigo el comienzo de una nueva etapa en los despachos. Al menos en cuanto a nombres. El Córdoba tiene nuevo Consejo de Administración tras el relevo en la presidencia que tuviera lugar el pasado 22 de diciembre. Ese día tomó el testigo de Carlos González al frente del club su hijo, Alejandro González, que desde el primer día mantiene un discurso marcado por la ambición. “Todo lo que no sea estar cada año en Primera es un fracaso”, indicó tras la Junta de Accionistas que significó su promoción el recién nombrado máximo mandatario de la entidad califal. Una idea que también tienen los miembros del renovado órgano rector blanquiverde, que el sábado se estrenaron en el palco de El Arcángel.

Los integrantes del nuevo Consejo de Administración celebraron un almuerzo en el restaurante El Churrasco y después atendieron a CCF TV, el canal televisivo del club. Lo hicieron antes de presenciar el primer duelo del año en el coliseo ribereño, el que enfrentó al conjunto califal con el Rayo Vallecano, y con unas declaraciones cargadas de ambición. Sergio Medina ocupa la vicepresidencia tras el relevo en la cúpula de la entidad y su mensaje es claro: la meta es el retorno a la elite. “Que el equipo siga compitiendo a buen nivel, que retomemos las victorias en casa y que al final de año podamos estar felices y haber conseguido el objetivo planteado a principio de temporada, que no es otro que el de ascender a Primera”, indicó en cuanto a su deseo de cara al futuro.

Medina, que continúa del anterior Consejo de Administración, trazó a grandes rasgos los retos que se plantea el nuevo órgano rector del club, además del indicado ascenso a Primera. “Sobre todo consolidar muchas de las cosas que ya se han hecho, seguir apostando por la política de cantera y sobre todo intentar mejorar la imagen y la relación del club con las instituciones, y aportarle algo a la ciudad de lo que nos da, que es mucho, y a la afición, que nunca nos ha abandonado”, explicó el vicepresidente del Córdoba. El más veterano de los consejeros del recientemente conformado cuerpo directivo de la entidad califal -es miembro del mismo desde 2011- señaló que tras los años transcurridos “la ilusión es renovada, porque es un nuevo Consejo y hay ideas nuevas, nuevos proyectos”.

El vicepresidente del Córdoba habló de ilusión, que también mostraron los nuevos integrantes, ambos como vocales, del Consejo de Administración del club. Uno de ellos es Gonzalo Sánchez-Quiñones, quien aseguró estar “encantadísimo de iniciar este nuevo proyecto”. “Es un Consejo muy preparado y venimos con mucha ilusión de hacer las cosas bien”, apuntó. Sobre el objetivo de la entidad aseveró que “obviamente siempre va a ser el ascenso”, una afirmación que repitió Iván Zaldúa. El otro miembro recién llegado a la cúpula directiva blanquiverde aseguró que “las ideas que tiene la propiedad son apasionantes, tienen muchas ganas de hacer cosas buenas y bonitas que creo que van a ser positivas para el club”.

Etiquetas
stats