Reto superado: la Media Maratón de Lucena alcanza el millar

Corredores durante una media maratón | MADERO CUBERO

La IV Media Maratón Ciudad de Lucena ha cumplido su objetivo. El Patronato Municipal de Deportes del consistorio de la localidad cerró el plazo de inscripciones tras alcanzar el tope de los 1.001 participantes. Una cifra, la del millar, en la que la organización lucentina había puesto el desafío, y así lo han conseguido. El evento tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo a través de las calles del municipio.

De esta forma, la cuarta edición de la prueba batirá su récord histórico de corredores, los cuales estarán en todo momento asistidos por los 350 voluntarios encargados de los diferentes avituallamientos, así como de guiar a los atletas en los cruces y en las entradas y salidas a los edificios monumentales y turísticos por donde discurre el circuito. Además, un dispositivo de medio centenar de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad durante el recorrido.

Manuel Lara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, ha afirmado que “se trata de una extraordinaria noticia que se ha hecho realidad gracias al buen trabajo desarrollado por todo el equipo humano que está detrás de una carrera, que ya no sólo es la más importante de la provincia, tras la de Córdoba, en cuanto a número de corredores, sino que entra en el calendario del atletismo andaluz como una prueba singular que aúna deporte, cultura y turismo”.

Etiquetas
stats