El reto Subbética Man, adelante con éxito: supera los 500 dorsales solidarios
Cuando falta menos de un mes para que el prieguense Jorge Moreno afronte el reto solidario Subbética Man, las inscripciones han superado ya las 500 en los últimos días. Se trata de una respuesta exitosa en un período en el que, también la pasada semana, se ha intensificado la actividad en redes sociales y se ha presentado el reto en los distintos municipios de la Subbética cordobesa.
Desde su presentación oficial el pasado 2 de julio en el Hotel Caserío de Iznájar, han sido numerosos los colectivos, entidades, medios de comunicación y personas a título individual las que se han sumado y apoyado esta iniciativa solidaria.
Asimismo, a lo largo del mes de julio se ha presentado el reto en los distintos municipios de la Subbética cordobesa, que de la misma manera, han mostrado su apoyo a esta iniciativa. La misma persigue, a través de un reto deportivo personal, recaudar fondos para la compra de material escolar con destino a familias afectadas por la crisis del Covid-19, ante el inicio del próximo curso educativo.
En el plano personal, Jorge Moreno ha intensificado su preparación física con objeto de llegar en las mejores condiciones al 5 de septiembre, fecha en la que el deportista prieguense hará este Iron Man, que se iniciará a las siete de la mañana en la playa de Valdearenas del pantano de Iznájar con un primer segmento a nado de 3.800 metros. Continuará con la prueba de bicicleta y un recorrido de 180 kilómetros, atravesando los municipios de la Subbética y finalizará con un maratón de 42,2 kilómetros por la Vía Verde de Aceite, con inicio en la estación de las Navas del Selpillar y final en la estación de Luque, en torno a las diez de la noche.
Cabe recordar que aparte del aspecto deportivo y el reto personal de afrontar una prueba de estas características, el evento tiene como finalidad recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la compra de material escolar para niños y niñas de familias afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19 y residentes en los municipios de la Subbética Cordobesa.
Para ello, se ponen a la venta dorsales solidarios que darán opción a participar en el sorteo de una bicicleta de carrera modelo Megamo Core 10, valorada en 2.000 euros. El dorsal agraciado con este premio será el número que coincida con las cuatro últimas cifras del número premiado en el sorteo de la Once del 5 de septiembre, el mismo día en el que se llevará a cabo el evento.
El precio del dorsal es de tres euros y aparte se pueden hacer donaciones en la misma página de la inscripción a la hora de comprar el dorsal solidario, que se pueden adquirir en la en la web oficial del reto: subbeticaman.com.
0