Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Reto Iberdrola inaugura 2021 con su 'sprint' final

Lance del Córdoba Femenino - Pozoalbense de la primera vuelta | ÁLEX GALLEGOS

El fútbol femenino vuelve a Córdoba varias semanas después. Tras finalizar el pasado 2020 con un duelo provincial, CD Pozoalbense y Córdoba Femenino encaran la recta final de la primera fase de la Reto Iberdrola en los puestos altos de la clasificación pero con mención especial para las pedrocheñas, que lideran con puño de hierro el subgrupo A del Grupo Sur de la segunda categoría del fútbol femenino español. Por su parte, las capitalinas, sin partidos aplazados pero con rivales pisándole los talones como la avioneta a Cary Grant con posibilidad de adelantarles en la puntuación.

Velocidad de crucero para el Pozoalbense 

El cuadro dirigido por Manu Fernández no puede parar de ganar, como si de una condena se tratase. Las blanquillas encabezan el subgrupo A de Reto Iberdrola con 21 puntos, con hasta siete de ventaja respecto al Granada, que aún tiene dos partidos pendientes por jugar a causa de positivos por coronavirus. El CD Pozoalbense, que empezará el 2021 en casa el próximo domingo ante el CFF Cáceres (12:00 horas), por si fuera poco, decidió reforzarse en el mercado de invierno para complementar un bloque compacto que apenas necesitaba retoques.

Farlyn Caicedo, Yeneris De León y Ali Muñoz, que cambió de equipo cordobés en la Reto Iberdrola, son los refuerzos en una plantilla que se basta con un ataque eficaz con Montilla, Karla y Marín y una defensa férrea comandada desde la portería con Ana Murga y Rocío en el centro de la zaga. A pesar de su casi inmaculada trayectoria en la temporada, en la próxima segunda fase tendrá un rival claro. No es otro que el Villarreal, que posee tres puntos más -con un partido más-, el oponente más firme a la candidatura del Grupo Sur para ascender a la Primera Iberdrola. Ambas escuadras, en cualquier caso, poseen una candidatura más que solvente para dicha tarea.

Falta de gol como emergencia en el Córdoba

Sin duda alguna, el gol es la salsa del fútbol, como se suele decir en la jerga futbolística. En el Córdoba Femenino no sucede así, al menos, con sus delanteras. Nati Gómez, Belén Potassa y Wifi acumulan tres tantos entre todas -uno de la gallega y dos de penalti de la argentina- y María Avilés, con dos, es la que lidera la tabla cordobesista de anotadoras. A falta de que lleguen refuerzos en invierno -una urgencia más que una necesidad-, el Córdoba Femenino afrontará el primer fin de semana de competición de 2021 midiéndose también el próximo domingo a la FF La Solana en Miralbaida (12:00 horas), duelo crucial para dejar en la cuneta a rivales que podrían asaltar la última plaza del subgrupo A para acceder a la próxima fase.

El choque pendiente entre las amarillas y el Cáceres, dependiendo del resultado, podría beneficiar a las blanquiverdes -terceras clasificadas con 12 puntos en 8 partidos-, que aún les resta una dura visita al Granada, entre otros choques, para asegurarse el pase a la segunda parte del campeonato. Con jugadoras que se hallan en el ostracismo y aún sin caras nuevas en la plantilla que hayan recalado en 2021, los próximos dos meses en clave cordobesista, con recalcada relevancia del mercado de transferencias, serán de máxima tensión con vistas a un play off que, ni mucho menos, está asegurado.

Etiquetas
stats