Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Reto Iberdrola ya tiene fecha: el 27 de septiembre, día de arranque

Imagen de la visita del Pozoalbense al Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Los conjuntos cordobeses de la Liga Reto Iberdrola, la segunda máxima categoría nacional del fútbol en modalidad femenina, ya conocen la fecha de su puesta en marcha de la temporada 2020-21. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol ha informado que la competición comenzará el día 27 de septiembre y lo hará con un mayor número de equipos (34, frente a los 32 del curso anterior), dado que en la categoría no se han producido descensos tras la suspensión del juego por la crisis del Covid-19.

Por tanto, el Córdoba Femenino y el Pozoalbense, los clubes califales en el torneo, ya conocen la fecha de arranque, pues así lo ha aprobado este miércoles el Comité Nacional de Fútbol Femenino, reunido para analizar el calendario 2020-21.

Ambos conjuntos se encuentran en periodo de configuración de plantillas, aunque uno anda más avanzado que otro. En efecto, el conjunto de Los Pedroches ya tiene en nómina a 19 futbolistas, además de anunciar la continuidad de Manuel Fernández en el banquillo. Por su parte, el cuadro blanquiverde ha conocido únicamente las bajas de varias jugadoras importantes, así como la del entrenador Manu Agudo. En este sentido, el sustituto será Ariel Montenegro.

Finalmente, la RFEF ha indicado igualmente que la Primera Iberdrola arrancará el próximo 5 de septiembre con un solo grupo de 18 equipos. Este calendario también incluye las fechas en las que disputarán partidos la selección nacional, así como otras competiciones, como la Copa de la Reina o la Supercopa de España femenina. En el caso del combinado absoluto, tendrá un primer partido el día 19 de septiembre y otro el 22, por lo que en ese mes vuelve con intensidad el fútbol femenino.

Asimismo, la final de la Copa de la Reina de la temporada nueva se ha previsto para el día 30 de mayo de 2021. En cuanto a la Supercopa, que tuvo su primera edición en Salamanca el pasado mes de febrero, se adelanta y será disputada en enero.

Etiquetas
stats