Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un reto para el que cualquier ayuda es buena

Fidel recibe el esférico ante la presión de Thomas en Almería. | JL MATARIN

Rafael Ávalos

0

Al paso por la tercera jornada son 20 los futbolistas que ya ha utilizado Albert Ferrer | Hasta 16 jugadores han gozado de titularidad en este inicio de curso

Afronta su reto más importante de los últimos 42 años. Eso es algo de sobra conocido ya a orillas del Guadalquivir. El Córdoba combate por la permanencia en Primera y lo hace con todas sus armas. Porque si algo tiene el conjunto blanquiverde este curso es una plantilla amplia y dispuesta para ofrecer diversas alternativas a su técnico. Y esa circunstancia la aprovecha desde el inicio de la temporada Albert Ferrer, que en las tres jornadas iniciales de la temporada ha utilizado ya una veintena de futbolistas. El encuentro de este viernes sirvió precisamente para que cuatro de ellos se estrenaran esta campaña. La lesión de Gunino y el descanso ofrecido a Pantic -participó en dos partidos con la selección sub-21 de Serbia antes- permitió a Campabadal y Deivid debutar en la máxima categoría con la escuadra califal. Además, los cambios sirvieron para dar su primera oportunidad a Abel Gómez y a Ghilas.

Con la participación esos cuatro jugadores en el Juegos del Mediterráneo son ya 20 los que han contado con minutos en el retorno a Primera. La competencia es alta y cualquier ayuda es buena. Lo tiene claro el preparador catalán, que sólo ha dejado de utilizar a seis integrantes del vestuario que dirige. Tres de ellos no han podido vestir la blanquiverde este ejercicio debido a problemas físicas. Tanto José Carlos como Carlos Caballero se encuentran en proceso de recuperación de sendas lesiones, una situación que también le ha tocado vivir a Luso. El aragonés comenzó a sufrir molestias antes del estreno en el Santiago Bernabéu y se mantiene en el dique seco. Diferente es la situación de los otros tres futbolistas que esperan la oportunidad de realizar su aportación al equipo. En el caso de Saizar, la portería cuenta en estos momentos con el nombre propio de Juan Carlos; mientras Iago Bouzón quedó fuera de la convocatoria para Almería después de haber sido suplente ante Real Madrid y Celta.

En cuanto a Fede Vico, el sexto inédito, perdió la posibilidad de cumplir el sueño que dijo tener de jugar en la elite con el Córdoba por la lesión de Campabadal en Almería. El joven atacante estaba preparado para saltar al terreno de juego en el choque con el cuadro rojiblanco, pero los problemas del lateral derecho evitaron su debut en el recién iniciado campeonato de Primera. La elevada participación de futbolistas en las tres primeras jornadas del curso tiene también su reflejo en las alineaciones de Ferrer. En ningún partido pudo repetir, debido a circunstancias que así lo impedían, un once. En el mismo se vio incluido ante el Celta, respecto del presentado en el Bernabéu, Fede Cartabia. El hispano argentino repitió en el Juegos del Mediterráneo, donde las modificaciones fueron mayores. Los defensores Campabadal y Deivid y los atacantes Borja García y Fidel contaron entonces con su primera comparecencia de partida.

Etiquetas
stats