Remar en medio de la tormenta

Edu Ramos, la gran novedad en la convocatoria del Córdoba | LOF

No le queda otra que apretar los dientes y luchar para salir de una situación que no es la prevista pero que se podía intuir a la vista de los acontecimientos. El Córdoba está en medio de una tormenta y no puede dejar de remar. En puesto de descenso a Segunda B por primera vez en los últimos seis años y medio, el equipo blanquiverde está condenado a coleccionar hazañas lejos de El Arcángel si quiere compensar su pésimo rendimiento al calor del hogar. No hay equipo con peor aspecto ante los suyos. En los viajes le ha ido mejor. Ha sacado 14 puntos, una renta que no está nada mal y que es comparable a la de otros conjuntos que están en zona de play off. Lo que ocurre es que sus números caseros son de colista. Agarrándose a esa estadística positiva como foráneo y al ardor extra que produce la necesidad llega el Córdoba este sábado al Ciutat de Valencia. Allí le espera el líder. Palabras mayores.

Después del fiasco ante el Huesca, el Córdoba optó por cerrar las puertas de los entrenamientos y distanciarse en todo lo posible de un entorno en llamas. Los problemas judiciales, las fricciones con un sector creciente del cordobesismo, las tirantes relaciones con los medios... Todo ha contribuido a aliñar un panorama dantesco. Carrión, en la cuerda floja por la pésima deriva del equipo, insistió en la previa que no firmaba un empate ante un líder que dobla en puntos al Córdoba y muestra un rendimiento que está a años luz del de los blanquiverdes. ¿Significa eso que no hay opción? En absoluto. Esto es fútbol y en la primera vuelta el Córdoba ya venció a los granotas en El Arcángel por 1-0, en el que fue quizás su partido más completo de la temporada. El autor del gol aquella tarde, Guille Donoso, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Este Córdoba, una vuelta después, es otro. El Levante de Muñiz, por su parte, sigue siendo el mismo y mejor.

El regreso de Edu Ramos se da por seguro en el centro del campo. La expulsión la pasada semana ante el Huesca de Sergio Aguza y de Luso, que podía ser su sustituto y vio la roja por protestar desde el banquillo en la misma jugada, concede una oportunidad al malagueño, que esta semana cumplió 25 años y ya advirtió en los medios del club que irán “con el cuchillo” para buscar tres puntos que necesitan “como el comer”. El técnico podría mantener el bloque que presentó en el último partido, en el que pese a la derrota declaró que estaba satisfecho. En su comparecencia ante los periodistas previa al viaje a Valencia, Carrión insistió además con datos estadísticos -llegadas, centros al área...- en que su equipo está haciéndolo bien en ataque y sólo le queda resolver un detalle: marcar gol. En las últimas semanas jugó con Rodri en ataque, con Piovaccari, con los dos -en el tramo final contra el Huesca- y con ninguno de ellos en Lugo, porque estaban sancionados y entonces adelantó a Juli y se llevó a Moha. En Valencia podría regresar Rodri a la titularidad. En el Levante no tienen ese problema. En verano se quedaron con Roger, al que el Córdoba le hizo una oferta. Y en este mercado invernal han reclutado a Juan Muñoz, que también fue pretendido por los blanquiverdes y jugó la primera vuelta en el Zaragoza cedido por el Sevilla.

ALINEACIONES PROBABLES

LEVANTE: Raúl, Pedro, Postigo, Chema, Morales, Insa, Campaña, Espinosa, Jason, Rubén y Roger.

CÓRDOBA: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Domingo Cisma, Edu Ramos, Caballero, Pedro Ríos, Javi Lara, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: Ciutat de Valencia (18:00).

Etiquetas
stats