Relevo en la portería: llega el turno de Falcón

Falcón, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO
La ausencia de Razak, citado por Ghana, permitirá al gaditano debutar con el Córdoba el próximo domingo ante el Alcorcón, el que fuera su equipo la pasada campaña

Superado el intenso día final del mercado de fichajes, en El Arcángel toda la atención se dirige ya únicamente a la próxima cita liguera. El Córdoba aguarda el tercer duelo de la recién estrenada campaña 2015-16 con el deseo de enmendar sus errores ante el Leganés y volver a sumar de tres ante su afición. Aunque este martes lo hace sin pisar el césped, ya que la plantilla goza de una jornada de descanso antes de retomar el trabajo y comenzar la preparación del encuentro ante el Alcorcón (domingo, 17:00). Para ese partido volverá a contar con ausencias José Luis Oltra, que de esta forma tendrá que realizar nuevos cambios en el once. Mientras espera la recuperación de Xisco, el técnico tiene aseguradas las bajas de Florin y de Razak, que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales. Precisamente, la marcha del guardameta con el combinado de Ghana provocará que haya relevo en una demarcación en la que no son habituales las modificaciones. Sin el guardameta africano disponible, llega el turno en la portería para Falcón. Y capricho del destino, el gaditano debutará con el conjunto blanquiverde ante su exequipo.

El llamado virus FIFA abrirá por tanto la puerta de la titularidad a Falcón, quien quizá empezaba a postularse como cancerbero del Córdoba a partir de la próxima jornada. Los tres goles encajados en Leganés fueron el reflejo de una actuación por parte de Razak que dejó ciertas dudas a José Luis Oltra. Con el ghanés con su selección, con la que disputará un amistoso ante Congo y un partido clasificatorio para la Copa África 2017 ante Ruanda, el preparador valenciano podrá comprobar si el gaditano está listo para asumir la defensa de la portería de aquí en adelante. Esta situación no es desconocida para el Córdoba, pues ya la vivió al comienzo de la temporada 2011-12. Ese curso, los compromisos con Bolivia le costaron su plaza en el equipo a Carlos Arias. El portero sudamericano tomó el relevo en la meta tras una mala actuación de Alberto García en Valladolid, en el segundo choque de Liga. Disputó cuatro encuentros y apenas encajó un gol. Sin embargo, su internacionalidad fue una oportunidad que no desaprovechó el catalán, que recuperó su rol de pieza fija para Paco Jémez.

Con todo, para saber si el cambio en la portería será definitivo habrá que esperar. Lo único seguro en este momento es el debut de Falcón con el Córdoba el próximo domingo. Casualidad de las que ofrece el fútbol, el gaditano se estrenará bajo palos en El Arcángel ante el que fuera su equipo la pasada campaña. El guardameta comenzó el curso 2014-15 dentro del once del Alcorcón, aunque en la sexta jornada salió del mismo y hubo de asumir el papel de suplente. En la undécima fecha, volvió a aparecer en la meta del cuadro madrileño, en la que se afianzó hasta que a principios de la segunda vuelta perdió el puesto. Javi Jiménez le ganó la partida y fue el elegido por Bordalás el resto de la temporada. El hoy cancerbero blanquiverde sólo jugó después en el partido de despedida, que también lo fue del club alfarero. En unos días tendrá la oportunidad de reivindicarse, lo que tratará de hacer con la idea de obtener un lugar fijo en las alineaciones de Oltra. Todo dependerá, claro está, de su actuación.

Etiquetas
stats