Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De relax, nada: el Éibar aparece en el horizonte

El argentino Fede Cartabia en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo logrado en Vallecas, el Córdoba ha regresado al trabajo este martes con la vista puesta ya en el cuadro armero, al que recibe el viernes

Atraviesa el mejor momento de la temporada y quiere que continúe. El triunfo logrado este lunes en Vallecas ofrece al Córdoba la posibilidad de vivir fuera de las posiciones de descenso a la conclusión de una jornada por primera vez en lo que va de campaña. La reacción blanquiverde tuvo ante el Rayo su confirmación con una segunda victoria consecutiva que el equipo de Djukic pretende sólo sea un paso hacia la tercera. Las sonrisas predominan ahora, al tiempo que el cuadro califal tiene que ponerse manos a la obra enseguida para encarar un nuevo duelo. Porque en apenas cuatro días recibe al Éibar en El Arcángel. El viernes (20:45) llega la escuadra armera al coliseo ribereño para probar el estado de forma de los cordobesistas, que no dejan lugar al descanso y este martes regresan al trabajo. Tomado el buen camino, no tienen la más mínima intención de abandonarlo y para eso es necesario exprimir al máximo el tiempo en lo que a la preparación del choque se refiere.

Sólo unas horas después de llegar a la ciudad tras el encuentro en Vallecas, el cuadro califal comenzó con las sesiones previstas para afrontar el partido con el Éibar en la mejor forma posible. El conjunto guipuzcoano se presenta en un horizonte cercano dentro de una semana atípica, con tres días de por medio entre contienda y contienda. Los de Gaizka Garitano van a plantear un choque difícil y el Córdoba quiere responder con una nueva dosis de “cuchillo en boca”. La escuadra vasca es octava con 26 puntos, pero todavía pueden poner la guinda a su primera vuelta en tierras andaluzas. Para ello deben superar a un equipo, el de Djukic que pretende tomar un impulso definitivo en sus aspiraciones de habitar una zona tranquila de la tabla en el largo y complicado camino hacia la permanencia. El cuadro blanquiverde confía en mantener la dinámica y seguir fuera de la zona que conduce directamente a Segunda A.

En ese sentido, los refuerzos parecen tomar protagonismo después de completar una buena actuación en su debut en Vallecas, donde participaron en la totalidad de los minutos y ofrecieron su máximo disposición a colaborar con la causa. El viernes, la cita vuelve a contar con todos los condicionantes para resultar de elevado interés. De ahí que el Córdoba no consienta en dejar lugar a la relajación y permitir que falte algún detalle sin trabajar. Apenas unas horas después de la hazaña en Vallecas, los miembros de la plantilla tuvieron una sesión de vídeo antes de salir al terreno de la Ciudad Deportiva. Este miércoles practicarán en El Arcángel, a partir de las 10:30, en una sesión que será ya a puerta cerrada.

Etiquetas
stats