Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reinicio, parte II

Jugadores del Córdoba en Reus | LOF

Paco Merino

0

Ya lo dijo Carrión. El equipo marcha bien, pero la clasificación es mala. Este sábado arranca en la segunda vuelta con una renta de 26 puntos y un décimoquinto puesto en la clasificación. No presenta el Córdoba el aspecto de un seductor, desde luego. Anda recomponiéndose como buenamente puede, tapando sus agujeros y exprimiendo sus mejores argumentos. El Tenerife anda enrachado, con una sola derrota en sus últimos diez partidos -ante el líder Levante- y con la etiqueta de invicto esta temporada en el Heliodoro Rodríguez. En la primera vuelta perdió por 1-0, con un gol de Alfaro, un ex chicharrero que a finale de agosto se perfilaba como un proyecto de icono del cordobesismo y que ahora anda reinventándose. El técnico le incluyó en la lista de convocados y hoy puede salir en un escenario que conoce bien. Allí logró, con un papel protagonista, un ascenso a Primera a las órdenes de Oltra. El valenciano no aguantó en el banquillo blanquiverde y ya no está. Los tiempos han cambiado mucho en El Arcángel. Hoy, en la isla, se abre la segunda parte de un reinicio.

La gran novedad en el Córdoba es la presencia de Javi Lara, el primer fichaje del mercado invernal. El destino ha querido que el mediocampista montoreño pueda vestir la camiseta del primer equipo blanquiverde -nunca lo hizo, pese a que se forjó en las categorías inferiores- en el último campo en el que fue profesional en España. Defendió los colores del Tenerife en la segunda vuelta del pasado curso, antes de irse a la India para volver con el título de campeón logrado con el Atlético Kolkata y una nominación como mejor centrocampista del campeonato. Podría ser incluso titular, después de recibir el transfer internacional y entrenar a buen ritmo en las últimas semanas.

Para el Córdoba, el principio de la receta está en proteger la puerta de Pawel Kieszek, que de nuevo verá a una línea recompuesta por delante. La recuperación en tiempo récord de Héctor Rodas puede devolverle el sitio en el centro de la zaga, al lado de Jonathan Bijimine. Antoñito y Domingo Cisma quedarían para los laterales. La potencia del marcador a cero queda reflejada en los resultados: el Córdoba lo ha logrado cinco veces y ha obtenido cuatro victorias. Lo peor es que las victorias se produjeron en las primeras siete jornadas del campeonato. La última vez que no encajó en Liga fue en El Arcángel ante el Rayo (0-0). En esos cinco partidos, el Córdoba sumó la mitad de sus puntos (13 sobre 26) en 21 jornadas.

En Tenerife están montando un buen tinglado. El club ha lanzado promociones de entradas bonificadas para sus socios y precios muy populares, tratando de rebasar los diez mil espectadores. Quieren presión. No se fían en absoluto del Córdoba, que a día de hoy y pese al tropiezo en Girona sigue siendo el segundo mejor visitante de la categoría. Pep Martí, el técnico local, ha escondido sus armas. “No sé qué alineación voy a poner”, dijo ante los medios, escabulléndose. El Tenerife-Córdoba no parece un partido más para ninguno. Queda tiempo por delante, pero ya nadie se parapeta detrás de ese argumento para pensar en un porvenir mejor. La guerra cuerpo a cuerpo empieza ya.

ALINEACIONES PROBABLES

TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Samuel Camille, Alberto, Suso, Vitollo, Aarón, Diedhiou y Cristo.

CÓRDOBA: Kieszek, Antoñito, Bijimine, Rodas, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Pedro Ríos, Javi Lara, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: Heliodoro Rodríguez López (18:00).

Etiquetas
stats