Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una reina olímpica en Fidiana

Lourdes Mohedano, con su medalla en la estación de Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La primera mujer cordobesa que logró una medalla olímpica dejará la huella de su talento en la largamente ansiada -más de una década de espera en el barrio- instalación deportiva de Fidiana. El fin de semana del 11-12 de marzo, la sala de barrio acogerá la celebración de la I Master Class Lourdes Mohedano, una actividad dirigida a gimnastas y entrenadores.

Con la organización del Club Liceo Córdoba -entidad en la que dio sus primeros pasos Lourdes- y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), se ha preparado un programa que incluye fases de calentamiento, técnica corporal y técnica de aparato (pelota, cuerda, aro, mazas y cinta). Además, habrá un espacio para realizar preguntas a la olímpica cordobesa, que firmará fotos y autógrafos a todos los participantes. Para las gimnastas de precopa, copa, base y absoluto se ha fijado un precio de inscripción de 35 euros, idéntico al de las chicas de categorías promesa y municipales. Habrá doble jornada el sábado 11 y matinal el domingo 12. Para los técnicos habrá una cuota de 50 euros por el fin de semana completo, con bonificaciones si llevan un cupo mínimo de seis gimnastas con ellos.

Lourdes Mohedano Sánchez de Mora formó parte del conjunto de la selección española de gimnasia rítmica que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Para la deportista, nacida en Peñarroya-Pueblonuevo -donde tiene un pabellón rebautizado con su nombre-, la cita brasileña fue su segunda comparecencia olímpica, ya que cuatro años antes obtuvo la cuarta plaza en Londres. La cordobesa lleva entrenando en Madrid desde que en el 2008 entró a formar parte de la selección júnior permanente. Con la selección absoluta debutó el 3 de mayo del 2011 en la Copa del Mundo de Portimao. Desde entonces ha sido una fija en la formación y protagonista directa en una edad de oro para la gimnasia rítmica española, que durante el último quinquenio ha superado los éxitos que tuvo en los Juegos de Barcelona 92.

Etiquetas
stats