Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando todos se reían: el recuerdo de una bofetada

Pedro, que no estará en Soria, se lamenta en un Córdoba-Numancia. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba va a Soria, donde perdió 5-0 con Paco Jémez, despidió a Juan Esnáider y solo venció una vez en ocho visitas anteriores

Paco Jémez tiene arte. Pocos entrenadores hay que después de perder por 5-0 un partido sean capaces de dar una explicación convincente a todo su entorno y poco menos que salir a hombros. El técnico cordobés vivió uno de sus días menos afortunados en febrero de 2012 en Los Pajaritos, un domingo de frío y nieve. Como el que se avecina. En aquella ocasión le cauerojn cinco. “Cada uno ha jugado con sus armas y a nosotros nos ha salido esto. Me parece una pena y una falta de respeto que a profesionales, tanto del Numancia como a nosotros, nos hagan jugar en estas condiciones. Esto parecía un circo con los jugadores cayéndose, la gente riéndose... Ha sido una de las noches más tristes que como deportista he vivido en mi vida. No es excusa por la derrota. Esto no es fútbol. Si me gustara el patinaje artístico me hubiera dedicado a eso”, explicó el del Zumbacón en la sala de prensa. Aquella bofetada se quedó en una anécdota. El equipo se repuso en las siguiente jornadas y terminó jugando el play off de ascenso a Primera División. Precisamente ése es el objetivo mínimo que tiene marcado este año un Córdoba que acaba de despedir a su entrenador, Pablo Villa, y en el que debutará Luis Miguel Carrión. Menuda noche.

La última vez que el Córdoba visitó Los Pajaritos tuvo su miga. Era la jornada 42 de la Liga 12-13, el cierre de un campeonato decepcionante. En el banquillo blanquiverde estaba Juan Esnáider. En el campo, una formación en desbandada. El Numancia venció por 1-0 con un gol anotado a falta de seis minutos por Miguel Ángel Nieto, que ha sido fichado hace unas semanas por el club blanquiverde procedente del Racing de Santander, al que llegó tras jugar aquel día su último partido en Soria. También fue la despedida para un buen puñado de jugadores del Córdoba y para el técnico argentino, que quizá albergara -pese a su triste balance- alguna esperanza de que Carlos González cumpliera lo que le dijo poco antes: que iba a seguir y que pondría en sus manos un equipo top. Esas cosas que se dicen.

Sólo una vez ganó el Córdoba en sus ocho visitas a Los Pajaritos. Fue hace doce años, en el curso 2001-02, con Mariano García Remón en el banquillo y doblete del central Ramón. Desde entonces, y exceptuando el 5-0 de la 11-12, siempre se dieron marcadores apretados. Se registraron tres empates (0-0 en 2003, 2-2 en 2009 y 1-1 en 2010) y cuatro derrotas (1-0 en 2003, 2-1 en 2007, 5-0 en 2012 y 1-0 en 2013). El domingo hará frío y habrá nieve, como aquel día en el que Paco Jémez declaró haber sentido tristeza y falta de respeto. Dos años después, el Córdoba acude en medio de una situación convulsa y con el mismo desafío que entonces.

Etiquetas
stats