Córdoba vive otra noche de calor asfixiante
Los cordobeses han vivido esta madrugada una nueva noche de calor que ha hecho muy complejo conciliar el sueño. Tras vivir la tarde más cálida de todo 2025, nada apuntaba a que la noche y la madrugada iba a ser mucho mejores.
Y no lo han sido, ya que ha habido vecinos de la provincia de Córdoba que han tenido que dormir con una temperatura que no ha bajado de 30 ºC. Es el caso de Doña Mencía, donde la mínima que se ha registrado en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido de 30,4 ºC. Es decir, la segunda mínima más alta de toda Andalucía, solo superada por Osuna (30,8 ºC).
En la capital, la noche también ha sido sofocante. El observatorio de Prágdena ha registrado la mínima a las 7:00 de la mañana, y ha sido de 26,2 ºC. En el Aeropuerto era más baja, 22,4 ºC a las 6:10.
En otros puntos de la provincia, las mínimas también han sido similares o superiores. Por ejemplo, en Fuente Palmera ha sido de 27,9 ºC, mientras que en Aguilar ha sido de 26,9 ºC y en Benamejí de 24,8 ºC.
Y todo ello antes de que este domingo toda la provincia esté en avisos por calor, que será rojo por temperaturas de hasta 45 ºC en la zona central de la provincia, según la Aemet.
0