Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan De Tomás y Eddy para un duelo de altura

De Tomás, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El delantero vuelve a la lista del Córdoba tras cuatro semanas de ausencia | El mediocentro suple al sancionado Luso | López Silva y Víctor Pérez, los descartados para el choque en Oviedo

El del próximo domingo (12:00) no es un duelo más. El Córdoba se juega buena parte de sus opciones a estar en la pugna final por el ascenso a Primera. Su rival, el Oviedo, tiene la necesidad de ganar para no verse superado en la tabla y también, por qué no, para seguir a una distancia salvable de la segunda posición. Las espadas estarán, de esta forma, en todo lo alto en el nuevo Carlos Tartiere. El objetivo en ambos casos no es otro que alcanzar el triunfo, aunque para los blanquiverdes toma más aspecto de obligación. El reto lo afrontará el cuadro califal con la mentalidad recuperada hace dos semanas en Huesca. La mentalidad, la idea y los hombres. Porque sólo dos cambios existen en la convocatoria de José Luis Oltra en esta ocasión respecto de la dispuesta ante el Tenerife. El técnico recupera a Raúl de Tomás, que regresa después de cuatro semanas de ausencia, y a Eddy Silvestre, que vuelve para suplir a Luso, que es baja por sanción.

Dos novedades, por tanto, presenta la convocatoria blanquiverde. Eso sí, una de éstas supone sumar más artillería al conjunto. Retorna Raúl de Tomás, otro delantero más para la causa. El ariete madrileño entra de nuevo en una citación después de que en las cuatro últimas jornadas quedara fuera. En las tres primeras, las molestias físicas impidieron su participación en las tres primeras. En la última, ya superados los problemas, fue uno de los descartes que realizó Oltra. Al igual que sucedió de cara al choque con el Tenerife con Eddy Silvestre. El de Roquetas vuelve a la lista tras dos partidos ausente, en este caso con motivo de la baja de Luso, que habrá de cumplir sanción. Una circunstancia similar vive Abel Moreno, aunque él debe hacerlo con el filial. Tras este fin de semana, el sevillano estará disponible tanto para Carrión como para el preparador valenciano.

El regreso de De Tomás sí conlleva una salida por decisión técnica. Ésta es la de López Silva, que conforma dupla de descartados junto a Víctor Pérez para el partido ante el Oviedo. Así las cosas, los 18 elegidos por Oltra en esta ocasión son: Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Rafa Gálvez, Carlos Caballero, Eddy Silvestre, Markovic, Fidel, Nando, Pedro Ríos, Pineda, De Tomás, Florin y Xisco. El equipo viajará el mediodía de este viernes a Madrid vía AVE y continuará en autobús hasta tierras asturianas. La expedición repetirá el modo de desplazamiento, aunque a la inversa, a la vuelta a Córdoba tras el choque del Carlos Tartiere.

Etiquetas
stats