Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hacemos demasiados regalos y así es imposible”

Djukic | LOF

Redacción Cordópolis

0

Djukic cree que el Córdoba salió con “demasiado miedo” en el Sánchez Pizjuán y que falta “ser más contundentes” | Sobre Ekeng: “Una cosa es intensidad y otra entrar a lo loco”

Regresa a las andadas. El Córdoba no completó en Sevilla una buena actuación, pues apenas logró competir ante un rival que dominó y venció con claridad. Así las cosas, era lógico que Miroslav Djukic compareciera con semblante serio tras el partido en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. El serbio explicó la derrota a partir del mal duelo disputado por su equipo. “No hemos estado bien. Salimos con demasiado respeto, demasiado miedo, y el gol a balón parado nos hizo muchísimo daño. A partir de ahí ya no existíamos”, indicó antes de continuar con la exposición. “No era un partido de nuestra liga, pero teníamos que ser mucho más atrevidos. No lo hemos sido y además perdíamos rápido el balón. En la segunda parte queríamos cambiar, tener más agresividad, pero enseguida ha venido la expulsión”, expuso. En cuanto a los goles del rival, apuntó que al cuadro califal le “está costando mucho mantener la concentración” y que concede “demasiado regalos”. “Así es imposible ganar. Somos un equipo pequeño que tiene que vivir de estos detalles, de no regalar cosas”, apostilló.

Sobre la situación de los blanquiverdes y su falta de competitividad en determinados partidos ante rivales de entidad, señaló que “primero hay que convencerse de que puedes competir con ellos y salir con otra mentalidad y con atrevimiento”. “Ahora mismo lo más importante es que el equipo recupere la solidez que hemos perdido, que seamos sólidos y a partir de ahí que toquemos más fácil. Tenemos que jugar más colectivamente y debemos de ser más contundentes”, afirmó en relación a las tareas pendientes de un Córdoba que ha de “mejorar en el juego”. Eso sí, una cosa es ser contundente y otra “meterse ahí en la cueva”, algo que no gustó al técnico de su equipo en el Sánchez Pizjuán. De esta forma, expuso que con el planteamiento inicial buscaba “más trabajo, pero no replegarse atrás”.

Por otro lado, el balcánico fue cuestionado sobre la expulsión de Ekeng, asunto en el que fue claro. “El fútbol es para inteligentes. Si hacemos jugadas así es imposible competir. Una cosa es intensidad y espíritu de equipo y otra entrar a lo loco, que nos penaliza muchísimo”, aseguró. Acerca del camerunés, dijo que “es un jugador bueno, pero no va a ser futbolista hasta que no aprenda estas cosas”. “No es la primera vez, es reincidente y si quiere competir y jugar fútbol de alto nivel tiene que aprender de estas cosas”, insistió para cerrar al respecto. Sí agradó a Djukic la actuación de Khrin, que al igual que Héldon ante el Celta y Zuculini ante el Almería debutó con derrota. “Pienso que ha hecho un partido correcto, ha peleado en medio campo y ha dado buenos detalles”, apuntó sobre el esloveno.

Etiquetas
stats