Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reflexión, sí; pero sobre todo mucha acción

Una sensación repetida. Derrota en el último suspiro. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba trata de digerir pronto la decepción del partido ante el Deportivo en la semana clave para cerrar fichajes

Lo que le ocurrió al Córdoba ante el Depor (0-1) no es más de lo que le pasó este fin de semana a todos los equipos de Segunda División que actuaron en casa. De once anfitriones, solo ganó uno. Fue el Lugo, con un tanto del ex blanquiverde Enzo Renella, al filial del Barcelona (1-0). Todos los demás empataron o perdieron. No se trata de consolar, sino de constatar una realidad que conviene no olvidar: esta categoría, equilibrada y cada vez más alocada, no tiene piedad con los que se despistan. El Córdoba lo hizo en el momento más inapropiado. No jugó mal. Su partido, principalmente en el primer tiempo y parte del segundo, fue más que decente. Pero se dejó sorprender en el último minuto en un desliz imperdonable, que dejó en evidencia a los laterales.

El gol de Borja Bastón colocó de nuevo al Deportivo de La Coruña como líder en solitario y dejó al Córdoba fuera de las seis primeras posiciones. Está a un punto de la UD Las Palmas, que marca el corte con 34. La aventura sigue. “Queda mucho por delante, toda una segunda vuelta, y desde mañana lo veremos con otra perspectiva”, dijo Abel Gómez, uno de los hombres fuertes del vestuario, tras el desgraciado epílogo frente al Depor. ¿Sólo hay que pensar en que todo cambiará sin más? El veterano mediocentro sevillano también dejó una advertencia. “Se han perdido muchos puntos en los últimos minutos y esperamos no tener que acordarnos de ellos”, apuntó el jugador, quien tiró de su archivo de experiencias: “He tenido entrenadores que siempre me decían que si en 85 minutos no has podido ganar, lo que tienes que hacer es no perder lo que tienes en los cinco que quedan”. Abel sabe de lo que habla. Ha ascendido tres veces (Murcia, Xerez y Granada) de Segunda a Primera y dentro del grupo blanquiverde es una de las voces autorizadas.

Al Córdoba no es la primera vez que le ha sucedido. En seis partidos ha encajado goles en el último minuto o en el descuento, circunstancia que le ha llevado a perder un buen puñado de puntos. Los de Pablo Villa vieron perforada su meta en Eibar (1-0), Murcia (2-2) y Zaragoza (2-1) lejos de casa, y frente a Sporting de Gijón (2-2), Barcelona B (1-2) y Depor (0-1) en El Arcángel. En el lado contrario, sólo marcó en el último instante para sacar una renta positiva una vez. Fue en la jornada primera del campeonato, ante la Ponferradina: 1-0. Anotó Eial Strahman, que ya no está en el equipo. Se fue a los Venados de México. Como tampoco Armando Lozano (New York Red Bulls) ni Germán Pacheco (Juan Aurich de Perú). A Janse y Joselu se les sigue buscando un destino. Y lo de Uli Dávila sigue en el aire. El mexicano, cedido por el Chelsea, sólo ha intervenido unos minutitos en lo que va de año y puede salir en este mercado invernal. Arturo, Nieto y Juanlu han sido los tres primeros en llegar. Todos ellos intervinieron en el partido ante el Deportivo. A Pedro Cordero, director deportivo, le aguarda una intensa semana.

Etiquetas
stats