Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La redención de Ghilas: la selección le llama otra vez

Nabil Ghilas entra a Mestalla en el Valencia-Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Gourcuff incluye al delantero cordobesista en la preconvocatoria para los partidos ante Mali y Etiopía | Argelia tiene ya el pase para la Copa de África 2015

A Ghilas se le va haciendo la luz en su presente futbolístico, que hace apenas unos meses era turbio -con contaba para el Oporto, desapareció de la órbita de su selección...- y que ahora entra en una nueva dimensión. Christian Gourcuff, entrenador de la selección de Argelia, ha incluido al delantero cordobesista en una preconvocatoria de 27 jugadores para los partidos ante Etiopía y Mali, que se celebrarán los días 15 y 19 de noviembre. Con la clasificación para la fase final de la Copa de África de Naciones, que se jugará en Marruecos a principios de 2015, el técnico francés ha querido dar la alternativa a nuevas piezas (Mehdi Abeid, Baghdad Bounedjah y Ahmed Kashi) y chequear el estado de alguna conocida. En este último capítulo entra Ghilas, que desde su participación con los verdes en el Mundial de Brasil 2014 no ha actuado ni un solo minuto. El 'nueve', nacido hace 24 años en Marsella, ha sido ocho veces internacional absoluto (2 goles) y debutó con Vahid Halilhodzic en junio de 2013.

En la lista de Argelia están los “españoles” Liassine Cadamuro (Osasuna), Foued Kadir (Betis), Sofiane Feghouli (Valencia) y Mehdi Lacen (Getafe), además de Ghilas. El combinado argelino tiene el billete para la Copa de África en el bolsillo después de haber sumado doce puntos en sus cuatro primeros partidos. Ganó a domicilio a Etiopía (1-2) y Malawi (0-2), resolviendo en casa frente a Mali (1-0) y Malawi (3-0). Los dos últimos partidos de grupo serán en casa ante Etiopía y fuera de casa en Mali.

Ghilas se ha hecho con un puesto como titular en el Córdoba, que le reclutó prácticamente al cierre del mercado en calidad de cedido por el Oporto hasta junio de 2015. Después de desplazar al japonés Mike Havenaar y ganar la partida a Xisco Jiménez, el argelino es el delantero que más minutos ha jugado con la camiseta blanquiverde: 513 minutos y un gol ante el Málaga (1-2).

Etiquetas
stats