Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperando la pólvora: Willy se estrena con la blanquiverde

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | ELPERIODICODEYECLA.COM

Jesús Ventura

0

Un inicio espectacular. Tras una pasada temporada en la que la pólvora blanquiverde estaba mojada, esta campaña, y después de la reestructuración tanto de la directiva como de buena parte de la plantilla, los delanteros califas parecen que han llegado al inicio liguero en una forma óptima. Piovaccari ya marcó ante el Lorca Deportiva en la primera jornada disputada en El Arcángel, mientras que en Yecla le ha tocado estrenarse al ex del Extremadura. Willy Ledesma hizo el tercer tanto del encuentro y el primero en su cuenta particular con la elástica cordobesa. Esto conlleva que tres de los cuatro goles que han marcado los chicos de Juan Sabas han sido obra de ambos arietes. Una dupla ofensiva que ha comenzado este curso a un gran nivel y que se ha convertido en una de las mejores parejas atacantes de este Grupo IV-B.

Un estreno goleador que palia el amargo trago que pasó el pacense desde que llegó al club califa. Y es que Willy pudo debutar la temporada pasada de la mano de Raúl Agné en tierras murcianas ante el Real Murcia, pero no tuvo la continuidad necesaria que debe tener un delantero. El ariete se lesionó en Badajoz a la media hora de juego y solo pudo disputar tres encuentros con la camiseta blanquiverde tras unas dolencias musculares. Por ello, el extremeño, aunque tuvo ocasiones para estrenarse como nuevo goleador del Córdoba a lo largo del anterior curso, ha podido inaugurar al fin su casillero anotador en su segunda campaña en la entidad.

Por otro lado, Ledesma deberá competir el puesto con Piovaccari, aunque habrá ocasiones determinadas en las que Juan Sabas decida que ambos arietes jueguen juntos. El técnico madrileño apostó por los dos delanteros en Yecla debido a la estrechez típica del Municipal de la Constitución y al juego directo que despliegan los pupilos de Héctor Sandroni. Este cambio de sistema respecto a la primera jornada le funcionó muy bien al preparador, pues consiguió vencer a la revelación de la anterior temporada con una buena actuación del italiano, que participó en los tres tantos y directamente en el primero batiendo a Gianni con un gran reverso, y el estreno goleador de Willy.

Mientras tanto, y con los delanteros en un gran momento de forma, El Arcángel acogerá una nueva cita con uno de los partidos marcados en el calendario para la entidad blanquiverde. El Córdoba recibirá el próximo domingo al UCAM Murcia, actual segundo clasificado e invicto en la competición. Por tanto, los chicos de Juan Sabas deberán dar un paso al frente y, para ello, la dupla ofensiva protagonizada por Willy y Piovaccari tendrá que seguir con su buena dinámica e intentar perforar el arco defendido por Biel Rivas. Una oportunidad de oro para volver a dominar la Segunda División B tras el estreno goleador de Willy Ledesma.

Etiquetas
stats