Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recompensa al trabajo para el Bujalance

Los jugadores del Bujalance celebran su primera victoria | BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Ya tiene la primera. Es el justo premio al esfuerzo y la constancia. También al mérito de los últimos partidos, que al fin tiene su reflejo en el marcador. Lo cierto es que el Bujalance conoce la victoria esta temporada, la de su regreso a Segunda B, después de un encuentro en que demostrara más que nunca su capacidad de persistencia ante a las adversidades. Porque el conjunto rojillo suma de tres al superar al Cádiz Virgili en un duelo en que llegara a perder de dos al descanso (1-3). Un notable segundo tiempo permite a los de Fermín Hidalgo conseguir el triunfo (5-3) y, por ende, dar un paso al frente en la clasificación del Grupo V-A.

El choque comenzó con el Cádiz Virgili mejor dispuesto en el parqué, lo que le permitió generar peligro con disparos de Fran y Abraham. Ambas ocasiones terminaron fuera por muy poco. La respuesta del Bujalance fue certera a los tres minutos de juego pues significó el primer gol del partido. La conexión de los hermanos Catiti funcionó. Antonio lanzó una paralela a Pedro y éste batió por debajo de las piernas al portero visitante. Era la primera vez esta campaña en que los rojillos se colocaban por delante. Pero el tanto no hizo daño al cuadro gaditano, que insistió en ataque hasta igualar por medio de Abraham. Con el empate, los amarillos se fueron arriba y acabaron por voltear el electrónico e incluso establecer una diferencia más o menos amplia. Kike anotó el segundo de los suyos y de nuevo Abraham estableció el 1-3 al recibir un extraordinario servicio de Isra.

Con el 1-3 al descanso se hacía necesaria una charla intensa de Fermín Hidalgo con sus jugadores. Parece que así fue y que surtió efecto, puesto que la segunda parte transcurrió de manera muy diferente. Tanto es así que a los 11 segundos del nuevo período el Bujalance recortó distancia con una diana de Flores. El gol fue el impulso que necesitaba el cuadro rojillo, que obtuvo alas para buscar primero el empate y acto seguido la remontada. El equilibrio pudo llegar desde el punto de penalti, después de que Fran interceptara un disparo de Antonio Catiti con la mano. Fue él mismo quien se encargó de ejecutar el lanzamiento, que detuvo el guardameta gaditano. La ocasión perdida no hizo desistir a los cordobeses, que obtuvieron premio con el 3-3 por medio de Antoñito. El mayor de los Catiti volteó el tanteador al aprovechar que el Cádiz Virgili ya jugaba de cinco y Jesús Medina certificó después la victoria con el 5-3.

FICHA TÉCNICA

BUJALANCE FS, 5: Isaac, Jesús Medina, Pedro Catiti, Flores y Antonio Catiti -cinco inicial-, Juan Carlos, Julio, Álvaro, Antoñito, Cristóbal y Pingu.

CÁDIZ CFV, 3: Javier Romero, Iván Romero, Fran Vega, Joni Delgado y Abraham -cinco inicial-, José Grimaldi, Pelu, Kike Rodríguez, Joselito, Isra Richarte y Juancho.

ÁRBITROS: Torres Martínez y Zambrana González (Comité Andaluz). Explusaron con roja directa al visitante Fran Vega. Mostraron cartulina amarilla a los locales Flores, Antoñito y al técnico, Fermín Hidalgo; y a los visitantes Kike Rodríguez, Isra Richarte, Joni Delgado y Javier Romero.

GOLES: 1-0 (2’) Pedro Catiti. 1-1 (5’) Abraham. 1-2 (8’) Kike Rodríguez. 1-3 (17’) Abraham. 2-3 (21’) Flores. 3-3 (27’) Antoñito. 4-3 (31’) Antonio Catiti. 5-3 (36’) Jesús Medina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado a puerta cerrada en el pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán.

Etiquetas
stats