Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La receta de Sandoval: volver a ser como antes

Sandoval, durante una sesión de entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Llegados a este punto, hay que ganar como sea. Lo saben los jugadores, el público y Sandoval, que en su tradicional comparecencia prepartido ante los medios de comunicación sacó a relucir un perfil conocido: conciliador, comprensivo, autocrítico y aglutinador de voluntades. Así le fue bien en el curso pasado. Rescatar aquel espíritu es la última medicina a la que se agarra el madrileño, que deslizó en la sala de prensa que “las obras de teatro dependen del papel de los actores”. Algunos faltan, pero “la mayoría están”, insistió el de Humanes, que habló de orgullo de pertenencia, de conexión mental, de vergüenza torera y hasta de tácticas. Desgranó lo que quiere hacer en los ensayos y lo que, de momento, no le ha salido del todo en el césped. “Si queréis entráis en mi despacho y véis la pizarra y los esquemas”, llegó a decir en plena explosión de sinceridad.

El entrenador blanquiverde calificó el partido de este sábado ante el Almería como “el más importante”, porque la situación del equipo es más que preocupante. “El año pasado era ganar o morir, pero ahora todavía nos creemos que nos queda un margen aunque tenemos que marcarnos la misma meta del año pasado”, ha dicho, al tiempo que se ha mostrado crudo en una apreciación: “En sensaciones, el equipo no es ni la sombra de lo que nosotros queremos”.

El madrileño ha instado a su equipo a “seguir trabajando” porque “nadie regala nada”. Según el técnico, el secreto para combatir este sábado a un crecido Almería está en la protección de la portería propia. “Al equipo no lo podemos volver loco”, ha dicho, explicando que la labor diaria está siendo ardua y ya se ven algunos atisbos de luz. “Llevamos ya varias semanas marcando un estilo de juego y con una cosa clara: hay que defender y para hacerlo bien tenemos que correr todos. No podemos llegar tarde, mal o nunca. Hemos visto imágenes, hemos hablado mucho a la cara y eso para mí es la salud mental de un equipo. Tanto ellos como yo aceptamos cosas y buscamos soluciones. Todos hemos entonado el mea culpa”, ha relatado.

“El Almería ha ganado los tres partidos con solvencia”, ha dicho sobre el equipo rojiblanco, que “tiene una intensidad brutal en campo contrario” porque “creen en su estilo, van y provocan que te equivoques”. Para Sandoval, el camino “no es imponer, sino convencer”. Sandoval ha puesto el acento en la fe que tiene hacia sus jugadores. “Confío en ellos y sé que han pagado su peaje por todo lo que hemos pasado, pero encontraremos soluciones”, ha afirmado, a la vez que ha considerado las críticas que realizó tras el último partido como algo normal dentro de un contexto de preocupación. “Si lo que digo se ve como un ataque a mis jugadores, nos equivocamos”, ha declarado.

El madrileño ha querido lanzar un mensaje a los aficionados, que no han visto un triunfo en Liga desde que en la última jornada el equipo goleó al Sporting de Gijón para lograr la salvación. “Si el año pasado conseguimos algo fue porque los errores se perdonaban. Les pido que les den cariño. Por favor, vamos a construir. Ellos son los que están defendiendo el escudo y si los perseguimos y dudamos de ellos, nos vamos a equivocar. Les pido que les animen, que les ayuden a tirar para adelante. Nosotros, y yo el primero, somos los que tenemos la culpa. Le pido a la afición que nos ayude”, expuso con emoción Sandoval.

Etiquetas
stats