Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La receta de Rafa Sanz: “Diez cordobeses y dos extranjeros”

Rafa Sanz, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ahora sí, ya es oficial. La segunda temporada del Yosiquesé Cordobasket en Liga EBA volverá a tener a Rafa Sanz como entrenador, un extremo que ya adelantara este periódico la pasada semana y que confirmó la entidad este miércoles. De esta forma, el club asegura una garantía de profesionalidad para dirigir sus designios deportivos. El preparador cordobés actuará junto a su completo staff técnico para procurar y velar la progresión del joven plantel del que tendrá a su disposición.

Tras los excelentes resultados del pasado año, sólo bastaban los apoyos necesarios para garantizar los mínimos para optar, cuando menos, a pelear por estar entre los cinco primeros de la fase regular y sellar negro sobre blanco el acuerdo entre ambas partes (club y entrenador), cuestión clave para Sanz. “Vamos a trabajar a tope para construir una plantilla que ilusiones, que tenga recorrido y que sienta el compromiso de representar a Córdoba en el ámbito nacional, luchando por dejar alto el buen nombre de nuestro patrocinador y nuestro club”, expuso el técnico tras la confirmación de su renovación para seguir al frente del conjunto cordobés.

Después de la continuidad de la colaboración de Yosiquesé, para Cordobasket no podía haber mejor noticia que la firma de Rafa Sanz para dar estabilidad al proyecto iniciado el pasado curso deportivo y que ahora tiene por delante la misión de conformar una plantilla con mismos mimbres y planteamiento pasados. Así lo explicó en su web oficial la propia entidad. La intención es confeccionar un equipo con jóvenes cordobeses con proyección que se vean complementados con algún refuerzo foráneo de calidad. “Diez cordobeses y dos extranjeros que nos puedan ayudar a cumplir el objetivo de estar arriba”, apuntó Rafa Sanz como la receta para su escuadra.

De las jornadas técnicas desarrolladas en los pasados días en Vista Alegre, por las que pasaron jugadores cordobeses de diferentes clubes de la capital, así como de la provincia, Sanz tomó buena nota para concretar un bloque competitivo e ilusionado, que ha de conformarse en paralelo al equipo de profesionales (preparador físico, entrenador ayudante, médico, traumatólogo, fisioterapeuta y readaptador funcional) para trabajar con la meta de optar a todo en la exigente y renovada Liga EBA 2017-18. “Hay que luchar por ser los que más y mejor entrenemos, y desde ahí cualquier objetivo será posible. La intención es volver a ilusionar a la afición con un equipo joven, cordobés, apoyado en un grupo de colaboradores de primer nivel y con ambición”, explicó Rafa Sanz.

El Cordobasket apuntala así otra de sus señas de identidad, personificada en el propio Rafa Sanz. El club es conocedor, y así lo indica en su web, de que la presencia del técnico es garantía de formación, preparación, dedicación y trabajo. Así, la entidad aseveró que seguir contando con un entrenador de su nivel le supone una enorme satisfacción, lo que permitirá seguir creciendo en la búsqueda de mayores retos deportivos.

Etiquetas
stats