Real Sociedad y Barcelona se medirán en El Arcángel por la Supercopa

Messi, ante Mikel Merino el miércoles | LALIGA

Una nueva oportunidad para disfrutar de un deporte de élite en la capital cordobesa. Después de seis temporadas desde aquel descenso a Segunda División del Córdoba, El Arcángel volverá a albergar un partido de primer nivel nacional e incluso europeo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que la Supercopa de España no se celebre en Arabia Saudí -como en la edición pasada- debido al Covid-19 y ha propuesto que Andalucía sea sede de este campeonato. Gracias a esto, el coliseo blanquiverde podrá vivir la primera semifinal que enfrentará a FC Barcelona ante la Real Sociedad el próximo 13 de enero por un sitio en la final celebrada en el Estadio de La Cartuja. La segunda eliminatoria se jugará en territorio malagueño y se medirán tanto Real Madrid como Athletic Club de Bilbao en La Rosaleda.

Y es que desde que el conjunto califa descendió a Segunda División, El Arcángel no ha podido albergar un partido de primer nivel nacional. Gracias a la celebración de esta Supercopa de España, Real Sociedad y Barcelona se enfrentarán en el césped del coliseo blanquiverde por un puesto en la final disputada en el Estadio de La Cartuja sevillano. Asimismo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha admitido que Andalucía es un gran escenario para dar cita a este campeonato nacional, aunque también relata que el organismo federativo alargará el contrato expuesto temporadas anteriores para que Arabia Saudí vuelva a ser sede de este torneo, con el fin de que suponga una inyección económica importante para el fútbol modesto.

Entrando en el apartado puramente deportivo, Barcelona y Real Sociedad volverán a territorio cordobés con el objetivo de buscar un puesto en la final de la Supercopa de España. Por ello, el club blaugrana llega inmerso en una crisis que alcanza tanto lo deportivo como lo institucional. La plantilla dirigida por Ronald Koeman ganó en el día de ayer, curiosamente, a la Real Sociedad, aunque viene de perder el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League tras caer derrotado por un contundente 0-3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Por su parte, la escuadra txuri-urdin acumula sin ganar en competición oficial desde el pasado 22 de noviembre cuando venció en el Ramón Carranza al Cádiz (0-1). Desde entonces, seis empates y una derrota ante el Barcelona (2-1) les ha valido para seguir líderes de Primera División y clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Aun así, ambos equipos deberán esperar un día para saber quién será su rival en la final disputada en el Estadio de La Cartuja. Por ello, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentarán en Málaga el próximo 14 de enero. Ambas escuadras se medirán en el Estadio de La Rosaleda en una semifinal donde los merengues quieren seguir imponiendo su dominio actual, mientras que los leones intentarán dar su particular revancha al conjunto madrileño después de salir derrotados en la pasada jornada por un contundente 3-1. Una Supercopa de España que devolverá la ilusión a la ciudad de Córdoba que ansia volver al fútbol profesional lo más rápido posible.

Etiquetas
stats