Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid se impone 75 a 60 a Unicaja en el debú del Mezquita

.

Redacción Cordópolis

0

Un inicio fuerte del Unicaja con una floja defensa del Real Madrid hizo que el marcador reflejara un 6 a 1 en los primeros instantes del encuentro. No fue hasta el minuto 3 del primer cuarto cuando el Real Madrid pudo acercarse en el marcador con un 9 a 7 para Unicaja. El primer cuarto acabó con un 19 a 3 para Unicaja.

Así, continuó el segundo con la misma tónica, una floja defensa del Real Madrid y ataques rápidos con una buena finalización por parte de Unicaja.  Pero un cambio defensivo del Real Madrid unido a una antideportiva pitada a Unicaja hizo que el marcador se apretara en un 19 a 17. Samba Thiago, pivot del Real Madrid se hacía el amo de los tableros y Santi Yuste explotaba en ataque con rápidos contrataques.

El Real Madrid consiguió ponerse por encima del marcador a falta de un minuto y el cuarto acabó con un ajustado 32 a 35. Con el partido igualado empezó la segunda parte. Sin embargo, la mayor presencia física del Real Madrid y su cambio defensivo hizo que comenzara a separarse en el marcador. Thiago siguió haciendo su trabajo bajo los aros y asi se llegó con un 41 a 52 a la finalización del tercer cuarto.

El cuarto periodo fue un paseo para los jugadores del Real Madrid que llegaron a tener su máxima diferencia con un 52 a 67 a falta de tres minutos para la finalización del partido. Dos triples consecutivos del jugador de Unicaja Ferraz hicieron acercarse a Unicaja hasta un 58 a 67, obligando a Javier Méndez a pedir un tiempo muerto para el Real Madrid. Pero tras el tiempo muerto todo siguió por los mismos derroteros. Al final del partido, un marcador de 60 a 75 reflejó la superioridad física del Real Madrid.

ANOTADORES

UNICAJA -> corto (12), Vega (9), Uta (3), Romaguerra (0), Guerrero (2) –quinteto inicial- Segado (4), Martinez (0), Rodriguez (4), Ferruz (13), Rodriguez (5), Jimenez (8)

REAL MADRID -> Yusta (6), Gonzalez (6), Blanco (14), Eichler (10), Rubio (2) –quinteto inicial- de la Rua (10), Doncic (3), Martinez (2), San Gil (10), Thiago (9), Rico (3)

MARCADOR

19-3, 13-22, 9-17, 9-23

ARBITROS

Alberto Aragonés – Inmaculada Jurado (sin eliminados)

INCIDENCIAS

1.324 personas en el primer partido del Torneo Mezquita. En Unicaja jugó el jugador cordobés Adolfo Vega y en el Real Madrid, el también cordobés Rafa Blanco.

Etiquetas
stats