El Real Madrid destroza al Barça en el Torneo Mezquita

Los jugadores del Real Madrid celebran el título en Vista Alegre.
El lituano Balciunas, MVP de la final, lideró a un equipo que cerró con otro rotundo marcador (54-79) la conquista del título

Tercera presencia y tercer título de campeón para el Real Madrid, que se ha reafirmado como el gran dominador del torneo cordobés desde su creación. El conjunto blanco no ha perdido ni un solo partido desde 2013 y ha pasado por encima de todos sus adversarios, incluyendo entre ellos a un FC Barcelona que en esta ocasión no estuvo ni cerca de rozar la hazaña de desbancarle del pedestal. En una final desigual, que se rompió muy pronto por la mayor variedad de argumentos de los blancos, el Real Madrid se coronó de la mano de sus jóvenes talentos. Si en 2013 y 2014 brilló con luz propia el esloveno Luka Doncic, que acaparó el juego, los premios y los focos, en este certamen de 2015 se vio a un Madrid mucho más coral. El lituano Thomas Balciunas se llevó el MVP de la final por sus números finales y su capacidad resolutiva en los momentos clave, aunque muchos de sus compañeros tuvieron un desempeño muy similar. Cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos en la final ante el Barca, lo que dice mucho de la capacidad de un Real Madrid con muchos extranjeros en sus filas y un intimidador aspecto ante la lucha por el título nacional cadete. De momento, ya le dejó un mensaje claro a un Barcelona que tuvo a sus mejores jugadores en el base-escolta serbio Andrija Marjanovic -23 puntos en la final- y el versátil alero Sergi Martínez.

El equilibrio en el marcador solamente duró un cuarto, el primero, en el que el Barcelona se agarraba a la inspiración de Marjanovic (9 puntos en seis minutos) para sostener a un Real Madrid que tenía en el poderoso pívot de 2'10 Khadim Sow a un baluarte bajo el tablero. En el segundo cuarto, los de José Luis Pichel se dispararon con un parcial de 10-23 bajo la guía de Mihailo Jovicic, que hizo de todo y todo bien en la pista. Con 23-38 en el intermedio, el camino quedaba señalado.

En el segundo tiempo, el Barcelona siguió hipotecado al acierto de Marjanovic y el Madrid desplegó un ataque bestial con Acoydan McCarthy, apagado en el arranque pero plenamente 'on fire' en el tramo final, acompañado por el feroz talento de Thomas Balciunas y Dino Radoncic, que se combinaron con Paco Salvador para aniquilar la resistencia blaugrana. Diop y Zizic lo intentaron, pero los pívots del Madrid fueron más efectivos. Al final, un claro 54-79 y título para el Real Madrid. Ya tiene tres.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 54 (13+10+17+14): Andrija Marjanovic (23), Carlos Rubira, Sergi Martínez (7), Mamadou Diop (7), Adriá Arqué (5) -cinco inicial-, Iván Campoi (2), Víctor Fernández (3), Adriá Amabilino (3), Raimon Carrasco, Marcel Ramon (2) y Nikola Zizic (2).

REAL MADRID, 79 (15+23+22+19): Khadim Sow (11), Thomas Balciunas (13), Dino Radoncic (15), German Ali Kasanzi (2), Mihailo Jovicic (14) -cinco inicial-, Jorge Bueno, Carlos Unanue (2), Fidel Gómez, Babacar Fam, Acoydan McCarthy (9) y Francisco Salvador (13).

ÁRBITROS: Miguel Ángel González y Francisco Morales. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Último partido del III Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. El Real Madrid recibió el trofeo de campeón, que logra por tercera vez, de la mano de Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Los trofeos individuales fueron para Thomas Balciunas (MVP de la final y máximo reboteador) y Dino Radoncic (máximo asistente), ambos del Real Madrid, mientras que el trofeo al máximo anotador fue para Nacho Rosa, del Unicaja de Málaga. La selección de Córdoba terminó en cuarta posición tras caer ante el Unicaja por 63-75.

Etiquetas
stats