Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid, campeón de todo, vuelve a Vista Alegre

El argentino Andrés Nocioni, del Real Madrid.

Paco Merino

0

El vigente poseedor de la Liga ACB, la Copa y la Euroliga jugará en Córdoba el próximo 19 de septiembre ante el resucitado CB Sevilla | Será la tercera edición del Torneo ACB organizado por el Bball

Por tercer año consecutivo, el vigente campeón de la Liga ACB pasará por Córdoba. Además, en esta ocasión, lo hará con una colección de títulos sin precedentes. El Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, la ACB y la Copa del Rey, visitará el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para disputar la tercera edición del Torneo ACB que organiza el Bball Córdoba, club local que permanece fiel al compromiso de traer a la ciudad un baloncesto de elite que, por desgracia, está vetado para una afición no habituada a presenciar espectáculos de este calibre. Aunque faltarán en la formación blanca los jugadores internacionales españoles -con la selección en el Eurobasket-, el Madrid acudirá con una interesante selección de piezas de su primera plantilla y de lo más granado de su lustrosa cantera. Por cierto, la campaña 14-15 en clave blanca alcanzó un grado de excelencia sublime: el Real Madrid ganó todos los campeonatos oficiales de baloncesto disputados en España desde la primera plantilla hasta el último de sus equipos de cantera, logrando además colocar a alguno de sus jugadores como MVP (Jugador Más Valioso) de cada campeonato.

El Real Madrid se enfrentará con el CB Sevilla, equipo que ha estado presente en las tres ediciones del trofeo creado por el Bball. Los hispalenses, después de un duro verano para garantizar su supervivencia en la máxima categoría profesional del país -Caixabank se hizo cargo por una temporada, tras el fiasco de los inversores estadounidenses de Jefferson Capital-, acudirán con un bloque más que interesante. Luis Casimiro sigue al frente en el banquillo y entre los últimos fichajes hay nombres de prestigio: Bostjan Nachbar, internacional esloveno que llega del Barça, y Scott Bamforth, que regresa a Sevilla después de un año fructífero en el UCAM Murcia, figuran en un plantel que mantiene al histórico Berni Rodríguez o a la torre Ondrej Balvin. En el Real Madrid se espera la asistencia de jugadores como Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Andrés Nocioni, Trey Thompkins, Álex Suárez, Marcus Slaugther o Gustavo Ayón, además de la joven perla eslovena Luka Doncic.

El partido Real Madrid-CB Sevilla se ha fijado para el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00, en Vista Alegre. En las dos primeras ediciones, el título fue a parar a manos del Real Madrid y del Barcelona. En la primera, en 2013, el conjunto de Pablo Laso ganó por 80-64 a los andaluces ante 3.000 espectadores con Jaycee Carroll destacando en la anotación (28) y Nikola Mirotic como MVP. El montenegrino fichó el verano siguiente con los Chicago Bulls de la NBA. El año pasado, el FC Barcelona, que llegaba como campeón de la ACB, encontró un duro oponente en el CB Sevilla (91-85). El base checo Tomas Satoransky fue elegido MVP del partido y en el bando sevillano sobresalió el papel del internacional Willy Hernángomez y del letón Kristaps Porzingis, número 4 en el draft de la NBA que jugará la temporada que viene con los Knicks de Nueva York.

Etiquetas
stats