Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reacción celeste tampoco llega en Almería

Un jugador del Lucena gana un balón aéreo ante un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena encadena su séptima jornada sin ganar al ceder de forma clara ante el filial rojiblanco (3-1), que remontó un gol inicial de Javi Gómez

Una semana más se queda sin conocer la victoria. Y ya van siete. El Lucena no logra reaccionar para escapar de una mala racha que le aleja incluso de la próxima edición de la Copa del Rey. Pudo ganar esta vez, pero se dejó remontar y al final perdió de forma clara ante un Almería B que consigue un pequeño respiro en su lucha por la permanencia. Los aracelitanos tomaron ventaja en el tanteador al inicio de la segunda parte, si bien la alegría desapareció después con los tres goles del filial rojiblanco. El once que presentó Falete estuvo marcado por la ausencia de Obregón en la zaga, lo que provocó que Sarmiento ocupara un lugar en el eje central de la defensa. Así, Coco se encargó de encañar en el doble pivote a Jesús Lanza, para que Gato, Fran y Pepe Díaz, que regresaba a la titularidad, formaran tras Javi Gómez.

Los lucentinos arrancaron mucho mejor el encuentro, con un mayor dominio del cuero y con presencia en el área rival, aunque no fueron capaces de generar sensación de peligro sobre la meta defendida por Víctor. Con el paso de los minutos, el Almería B pudo tomar la medida al partido y al rival y comenzaron a entrar más en juego, de forma que logró dar el primer aviso de la contienda. En el minuto 24, Nico Varela lanzó un pase al segundo palo que por fortuna para los intereses celestes no encontró un rematador. La siguiente ocasión fue para los de Falete. Fran vio la posibilidad de sorprender al guardameta local y lo intentó con un disparo que repelió el propio cancerbero. La última acción en ataque la tuvo también el Lucena. Probó con el tiro Coco, pero lo hizo sin acierto.

El segundo acto tuvo un comienzo que nada tuvo que ver con la calma del primero, ya que al minuto de juego se adelantó el cuadro aracelitano. Sergio Rodríguez se internó por banda derecha y sacó un centro que remató Javi Gómez. El pichichi celeste ganó la partida a la defensa y de cabeza aprovechó para hacer el 0-1. Los celestes salieron mucho más metidos al campo, pero siguieron sin crear excesivo peligro sobre el marco de Víctor. Con todo, apenas uno después de moverse el marcador tuvo una buena ocasión el Almería B para igualar la contienda. Una recuperación de Borja terminó con el atacante habilitando a Cristóbal, que cruzó demasiado su disparo. Era el Lucena el que parecía contar con el control del partido y en el 57 intentó incrementar su ventaja. Un lanzamiento de falta tuvo que ser despejado por el portero del filial rojiblanco y el balón acabó por línea de fondo tras no sacar partido Pepe Díaz al rechace.

Quizá en ese momento los lucentinos no esperaban lo que debía de llegar. En el 66, Hicham buscó el pase al segundo palo y Borja remató para establecer el empate. A partir de ahí, los almerienses se vinieron arriba en busca del segundo tanto, que subió al electrónico en el 75. El jugador que asistió en el primer gol del filial rojiblanco fue el autor del 2-1. Tras un fallo en cadena de la defensa visitante, Hicham no falló con su tiro cruzado y batió a José Ramón. Los de Falete intentaron reaccionar, de lo que dio buena cuenta Javi Salero, que había sustituido antes de la hora de juego a Javi Gómez. Su disparo se marchó alto. Dos después Borja vio la roja directa por un codazo a Jesús Lanza. Los celestes no aprovecharon su superioridad numérica e incluso vieron como el triunfo local crecía. Casi con el tiempo reglamentario consumido apareció Nono, que en un primer lanzamiento obtuvo la respuesta de José Ramón, pero que tras el rechace colocó el 3-1 definitivo en el electrónico.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA B, 3: Víctor, Marín, Bonaque, Michel (Hicham, 59´), Paredes, Fran Vélez, Selfa (Mario Martos, 46´), Nico Varela, Cristóbal (Dani López, 78´), Nono y Borja.

LUCENA CF, 1: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Sarmiento (Ezequiel, 85´), Germán, Jesús Lanza, Coco (Álex Quillo, 82´), Gato, Fran, Pepe Díaz y Javi Gómez (Javi Salero, 57´).

GOL: 0-1 (46´) Javi Gómez. 1-1 (66´) Borja. 2-1 (75´) Hicham. 3-1 (89´) Nono.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al local Borja (83´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Selfa, Nono, Michel, Fran Vélez y Bonaque; y a los visitantes Santacruz, Coco y Sarmiento.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Juegos del Mediterráneo de Almería.

Etiquetas
stats