Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak, la sonrisa de las grandes aspiraciones

Razak, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El guardameta asegura que dejar la portería a cero “es trabajo de todos” | Espera que el Córdoba haya “subido antes del último partido”, que podría perderse por un duelo de Ghana

Es habitual que la dibuje en su rostro. Normalmente muestra una sonrisa. Aunque en esta ocasión es más reflejo de la realidad del Córdoba. Después de una victoria es más sencillo ofrecer mejor cara. En su caso, con mayor razón, ya que el pasado domingo logró dejar la portería a cero en Huesca tras doce jornadas consecutivas sin hacerlo. Así, Razak tiene un doble motivo de satisfacción para encarar un duelo que, en modo alguno, tendrá un significado especial para él. Con todo, el guardameta piensa única y exclusivamente en volver a ganar en El Arcángel ante un Tenerife que llega en un gran momento. “La verdad es que está haciendo bien las cosas (el cuadro canario), pero nosotros también. Vamos a intentar dar una alegría a la afición, que llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Espero que el domingo se puedan quedar los tres puntos en casa”, apuntó en ese sentido.

Acerca del hecho de que en el último encuentro consiguiera acabar imbatido, el ghanés señaló que eso “es trabajo de todos y lo importante son los tres puntos”. “Es obvio que dejar la portería a cero nos viene bien. Estamos bien de ánimo y trabajando para el siguiente partido”, agregó al respecto. Así las cosas, el cancerbero sólo mira en la actualidad al duelo con el Tenerife, con el deseo además de alcanzar la victoria. En El Arcángel y después de seis derrotas consecutivas. ¿Existe presión al jugar como locales? “En todos los partidos hay presión, porque queremos ganar en todos”, dijo en un principio antes de afirmar que el conjunto blanquiverde quiere “hacer las cosas bien en casa”. En cuanto a sus acompañantes en defensa, en El Alcoraz volvió el cuarteto más habitual en la zaga. ¿Hay mayor entendimiento con esos cuatro compañeros? “Sea quien sea el que el míster decida que juega yo tengo confianza. Confío en todos los compañeros y ellos en mí. Así que juegue quien juegue intento hablarle, ayudarle y hacer las cosas bien”, expuso.

El choque del domingo (17:00) con el Tenerife será en modo alguno distinto para el portero, pues formó parte del cuadro canario unas temporadas atrás (en la 2011-12). “Estuve ahí y es un equipo especial, porque mi hijo nació chicharrero. Pero hay puntos en juego y eso no importa”, señaló en ese sentido. Es decir, no queda otra que buscar el triunfo, ante cualquier rival. Por otro lado, a Razak se le cuestionó sobre la opción de que causara baja para el último partido del campeonato liguero debido a un duelo de su selección (Ghana) con las Islas Mauricio. El portero aseguró que todavía no piensa en esa posibilidad. “Todavía está muy lejos y vamos semana a semana. Espero que hayamos subido antes del último partido, si no aquí estoy para defender el escudo”, declaró.

Etiquetas
stats