Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak echa la persiana y enciende la luz del Córdoba

Razak, tras un partido esta temporada en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El ghanés ha encajado solo un gol en los últimos cuatro partidos | Su actuación ante el Girona, clave para romper la racha casera

El secreto está en proteger la portería. No hay más. A partir de ahí viene todo lo demás. El Córdoba siempre lo ha sabido, aunque en muchas fases de la temporada ha perdido la receta. A pesar de ser de los equipos más goleados de la Segunda División, el conjunto de Oltra ha sido capaz de resistir y reengancharse a la pelea por el play off. Una de las claves está debajo de los palos. A la imagen icónica de Florin Andone celebrando goles se ha unido la de Razak Brimah arrodillado sobre el césped y con las manos apuntando al cielo. Las actuaciones del internacional ghanés han sido tan aplaudidas -y tan rentables- como las exhibiciones de pegada del tridente ofensivo cordobesista, con Florin, Fidel y Xisco.

El papel de Razak Brimah ante el Girona en la última jornada resultó impecable. Tuvo intervenciones de alta dificultad y supo resolver bien los balones colgados al área. Está en un buen momento, que ha coincidido con la reconstrucción de una línea de retaguardia clásica, la que empezó el campeonato: Stanke, Rodas, Deivid y Cisma. Con estos soldados en la trinchera, el Córdoba solamente ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos. Fue en Oviedo. Le costó la derrota. En los otros tres duelos, el cuadro de Oltra venció en Huesca (0-2), empató ante el Tenerife (0-0) y doblegó el Girona (1-0). Con esos siete puntos alcanzó los 55 y está a solo uno del play off. El triunfo de domingo dio al Córdoba ventaja en el golaverage con el Girona, que marca el límite de la promoción -ganó por 1-2 en Montilivi-, además de proporcionar una sensación electrizante: llevaban 119 días sin festejar una victoria en casa. Se rompió la peor racha histórica como anfitrión en Segunda. Un lastre pesado e impropio de un candidato al ascenso.

En Razak se concentrarán los focos en los últimos cinco partidos, en los que el africano tendrá que ejercer un rol clave en el desenlace de la temporada. La relevancia de contar con un portero top queda claramente reflejada en el ranking de guardametas de la Liga. Todos los equipos situados actualmente en el play off tienen a sus porteros entre los 10 mejores del campeonato. El número uno es Isaac Becerra (Girona), con un promedio de 0'73 goles encajados por partido. Le siguen Serantes (Leganés), 0'84; Javi Jiménez (Elche), 0'86; Pacheco (Alavés), 0'89; Bono (Zaragoza), 0'89, Nauzet (Osasuna), 0'92; Manu Herrera (Zaragoza), 0'94; Dimitrovic (Alcorcón), 0'92; Wellenreuter (Mallorca), 1'03; Reina (Nástic), 1'08; Dani Hernández (Tenerife), 1'11 y Esteban (Oviedo), 1'14.

A Razak le han hecho 37 goles en 32 partidos y ha conseguido dejar su portería cerrada en 10 jornadas. En las cuatro últimas lo hizo tres veces. Bien que lo ha notado el Córdoba.

Etiquetas
stats