Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Razak, un capitán entre la controversia y el debate

Razak, con el brazalete de capitán del Córdoba en Jaén | LARREA

Paco Merino

0

El guardameta internacional ghanés llevó el brazalete de capitán en el partido ante el Real Jaén | Ha sido el más utilizado en su puesto por Oltra durante la pretemporada

Titular y con el brazalete de capitán. Una estampa idílica para Razak, que disputó en La Victoria el amistoso ante el Real Jaén de manera completa. Su figura sigue generando controversia entre el cordobesismo. De hecho, su nombre -pese a tener contrato en vigor hasta 2017- apareció en lugar de honor en las quinielas sobre posibles salidas. Al final, quienes acabaron marchándose fueron Antonio Sillero -el tercer portero desde hace un cuatrienio- y Falcón, que cerró su pase al Tenerife. Y Razak se quedó. Con competencia, eso sí. El Córdoba fichó al polaco Pawel Kieszek, procedente del Estoril, y antes había reclutado al joven Marc Vito, que llegó desde el Badalona. Éste irá al filial de Segunda B y ejercerá como tercero en discordia en una portería que, a día de hoy, sigue siendo objeto de debate. Con todo, Razak ha sido el más utilizado por José Luis Oltra durante los ensayos veraniegos. El internacional de Accra lució, además, el rango de capitán del equipo en Jaén, donde el equipo ganó por 0-1 y él se marchó con la meta imbatida y una absurda tarjeta amarilla por pérdida de tiempo.

Razak ha ocupado la portería del Córdoba de manera completa en el primero y el último partido de pretemporada. En el debut durante el stage de Holanda, el africano defendió el área frente al Heracles Almelo holandés. El partido terminó con empate a uno y él encajó un gol extraño. No blocó la pelota tras una falta lateral y la terminó introduciendo en propia puerta. Las críticas arreciaron y se desempolvaron viejos recelos. Después salió de inicio en el encuentro frente al Lierse belga, siendo sustituido en el segundo tiempo por Kieszek. El polaco ocupó la posición en el duelo frente al Konyaspor turco (1-2), mientras que Marc Vito fue el encargado de defender el marco contra el Genclerbirligi otomano (0-0).

La capitanía en Jaén de Razak vino motivada por la ausencia de los cuatro jugadores habilitados para desempeñar el cargo esta temporada: Luso, Deivid, Carlos Caballero y Héctor Rodas. De los que salieron al campo, el africano era el más antiguo en nómina. Este sábado, a partir de las 21:30, el Córdoba tendrá su partido de presentación oficial en El Arcángel ante el Granada. Será un episodio más -quizá más revelador que otros, por tratarse del estreno ante la afición- del debate sobre la titularidad en la portería del Córdoba.

Etiquetas
stats