Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramata Diallo, una más para el Dobuss Córdoba

Adeba - Maristas, final de la Copa Diputación | ISABEL LUQUE

Cristian López

0

La escolta Ramata Diallo Diallo se ha convertido ya en la undécima jugadora de la plantilla del Dobuss Córdoba Basket. Pese a sus 25 años, la cordobesa es toda una veterana del baloncesto provincial, tras cubrir una extensa etapa en el Adeba, club en el que se ha formado. Así, después de varias semanas a prueba en los entrenamientos, la entidad califa ha confirmado finalmente su incorporación.

Diallo lleva quince años jugando, trece de los cuales los ha pasado en el club de Las Margaritas. Allí ha logrado seis títulos provinciales y un tercer lugar en el Campeonato de Andalucía de clubes. Además, jugó tres temporadas con las selecciones andaluzas y otras tres con las cordobesas. Asimismo, en su palmarés aparece un bronce conquistado con el combinado regional en el Campeonato de España.

Ramata asegura que ha apostado por competir con el Dobuss porque “tengo muchas ganas de mejorar y competir. Por eso he apostado por este equipo y este proyecto”. Sobre la plantilla opina que “es muy buena, con nivel para poder competir unas con otras y conocernos como equipo. Intentaré aportar todo lo que sé, energía y rapidez en la pista, aparte de lo que pueda aprender de nuevos y grandes entrenadores”.

La jugadora quiere luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2, pese a que señala con prudencia que “aún nos estamos conociendo una a una. Veo mucho compromiso en cada componente del equipo” y “espero que hagamos una gran piña y jugar esa fase de ascenso”.

Etiquetas
stats