Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Rafa Villalba en la memoria

Desafío 80 en Fátima en homenaje a Rafa Villalba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La quinta edición del Desafío 80, Memorial Martín del Rosal, se celebró con éxito de organización, participación y asistencia durante toda la jornada dominical en el Pabellón de Fátima. Todo para recordar y homenajear la figura de Rafa Villalba, técnico fallecido hace una década y cuyo recuerdo honraron los equipos del Córdoba BM y BM Ahlzahir de la temporada 88-89, con victoria granate por 24-21. Era lo de menos, porque Rafa tuvo su merecido homenaje y en Fátima se vivió una preciosa jornada de balonmano. La hermana de Rafa, Carmen Villalba, recibió un ramo de flores por parte del Córdoba BM, así como una placa conmemorativa de parte de la Federación Andaluza de Balonmano. Igualmente, el BM Ahlzahir hizo entrega al Córdoba BM de una placa de agradecimiento en relación a esta jornada festiva.

Las categorías inferiores de Córdoba BM y BM Ahlzahir ofrecieron un gran espectáculo desde temprano por la mañana, ejerciendo como perfectos teloneros para el duelo estrella entre los primeros equipos de ambas entidades hace 28 años, cuando coincidieron en Primera B. Los dos equipos jugaron un partido de poder a poder, demostrando que todavía conservan un buen punto de forma. Al descanso el resultado era de 11-10, siendo el marcador final favorable al Córdoba BM por 24-21. Los Bem, Juanmi Marín, Ricardo Baena, Parca, Manolo Domínguez o Paco Escribano, entre muchos otros, activaron la máquina del tiempo para llevarnos a una época magnífica del balonmano cordobés, algo que agradecieron los numerosos asistentes.

Al finalizar la jornada deportiva, todos se reunieron en la zona exterior de Fátima para seguir con la jornada de convivencia degustando todo tipo de comida, incluido el tradicional perol cordobés de arroz, que nunca falla en este evento. Muchos recuerdos, conversaciones llenas de anécdotas y, sobre todo, muchas vidas relacionadas con el balonmano, se juntaron en esta cita, que se afianza como uno de los acontecimientos referentes en estas fechas.

Etiquetas
stats