Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Navarro: “Empezaremos en Segunda B con un proyecto ilusionante”

Rafa Navarro, durante el partido | LOF

José Manuel Serrano

0

El Córdoba CF ya es equipo de Segunda División B tras perder por 1-0 frente a la UD Las Palmas. El descenso de categoría fue catalogado por Rafa Navarro, técnico blanquiverde, como “triste” después de una temporada “bastante difícil” y donde resultó complicado “encontrar motivación para afrontar un partido de esta categoría”. Sin embargo, el preparador comentó ante los medios que sus jugadores estuvieron “de diez” porque “sabían lo que se jugaban”, esa “última bala” para pelear por la permanencia. El quedar en la parte baja de la tabla clasificatoria fue “normal por lo que has hecho”, aunque reiteró que quedó “contento” por el “gran esfuerzo contra un gran equipo” de los suyos.

El conjunto cordobesista acumuló a lo largo del curso “muchos palos a las espaldas” y supuso un factor “duro para reponerse”. Pese a que los amarillos pudieron ampliar la renta en algunas opciones durante la primera mitad, reiteró que los visitantes “cogieron el balón con personalidad y estuvieron bien” para buscar la victoria. La misma, según Navarro, no se produjo debido a “los errores en defensa”. Todos ellos “condenaron a esta situación” y subrayó que el gol de los de Pepe Mel “fue un regalo nuestro”. En ataque sí se poseen “buenos números” y “una media importante de goles”, algo que podría atisbar acciones para “hacer daño” a Las Palmas. No obstante, y aunque se mostraron “buenas caras” en ciertos instantes de la campaña, al final quedarán “las cinco victorias” como fiel reflejo del descenso.

Por último, el míster cordobés decartó que el Córdoba CF vaya a tener problemas en el futuro a nivel económico e institucional. “Ahora mismo tienen que hacer frente a unos pagos, pero estoy convencido de que se solucionará todo”. Ese es el principal motivo por el que no ve viable “que se desaparezca o baje dos categorías” y se empezará la 2019-20 “en Segunda B con un proyecto ilusionante”.

Etiquetas
stats