Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz, plata en 50 mariposa en el Nacional

Redacción Cordópolis

0

El “Torpedo” dio así al Navial una de sus nueve medallas en el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Natación

Se quedó a las puertas del oro. No pudo sumar Rafa Muñoz un nuevo título de campeón de España en 50 metros mariposa en la última jornada del Nacional Absoluto y Júnior que se desarrolló desde el pasado miércoles en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona. El “Torpedo” subió al segundo cajón del podio al establecer una marca en la final de 24.17. El trofeo mayor fue para José Manuel Valdivia, que acabó con un tiempo de 23.98, mientras que el tercer puesto fue para Konrad Cerniak. Esta de plata fue la única presea que consiguió colgar en su cuello el nadador cordobés en el campeonato celebrado en tierras catalanas, ya que el jueves se estrenó con una décima posición en 50 libres y el sábado no alcanzó la final en 100 libres. Pero sí acumuló más el Navial, que en total obtuvo tres medallas absolutas y seis júnior.

Destacada fue la actuación, en ese sentido, del malagueño Ricardo Rosales, que abrió su participación en el Nacional con un bronce en 1.500 libres entre los nadadores nacidos en 1997. El viernes sumó un nuevo trofeo júnior en 200 libres, en esa ocasión nuevamente de bronce. Ese día se hizo con la primera de sus dos preseas a nivel absoluto. El joven nadador de Navial consiguió la tercera posición en los 800 libres, después de marcar un tiempo de 8:09.03 y verse superado sólo por Marc Sánchez y Antonio Arroyo. Ya en la sesión vespertina de este domingo alcanzó otro tercer cajón del podio absoluto en 400 libres.

La lista de éxitos del club cordobés la completaron Alejandro Migueles, Manuel Peix y Paula Alcalá-Zamora. El primero de ellos se hizo con el oro júnior en 50 libres. Ocurrió el jueves, si bien al día siguiente alcanzó otro metal, éste de bronce, entre los nadadores de 18 años en 200 libres. El sábado culminó su gran actuación con una plata, también en su categoría, en 100 libres. Por su parte, Manuel Peix obtuvo un bronce entre los deportistas de 17 años en 200 espaldas este sábado y Paula Alcalá-Zamora sumó un bronce entre las féminas de 15 años en 200 estilos.

Etiquetas
stats