Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “He visto cosas realmente esperanzadoras de nuestro equipo”

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Impacto de realidad. Así se puede definir el retorno del Adesal a su casa, el pabellón de La Fuensanta, en partido de pretemporada. Las cordobesas se toparon con una gran defensa del Elche, a lo que se sumó lo letal que fue en ataque el equipo ilicitano. Las visitantes, que quedaron en segunda posición la pasada campaña y que mantienen el bloque casi intacto para la que entra, fueron netamente superiores al cuadro de un Rafa Moreno que extrajo deducciones positivas para el encuentro pero donde también analizó el amplio margen de maniobra que existe de aquí a que comience la liga regular.

En un juicio inicial, el técnico cordobés analiza lo que fue el primer contacto con la división que tendrán a lo largo del próximo curso, aunque esta vez fue en pretemporada. “Evidentemente está para sacar conclusiones. Yo he visto cosas realmente esperanzadoras de nuestro equipo y he visto otras que andan lejos de lo que significaría competir a un gran nivel”, asegura. A continuación, Moreno asegura que “en el primer tiempo hemos aguantado bien mientras hemos estado en igualdad numérica y, cuando ha llegado el momento de la desigualdad, nos han desarbolado”, analizando las cinco expulsiones que han tenido las fuensantinas a lo largo del encuentro, aunque las de la primera parte decantaron más la balanza a favor del Elche. “Nosotros pocos detalles tenemos bien hilados todavía. Evidentemente, el camino por recorrer es enorme dentro de las limitaciones de la confección de la plantilla que tenemos y lo que nos queda es seguir trabajando para presentarnos en el primer partido y tener todo bien hilado, bien atado y que funcione ordenadamente, cosa que hoy, por las alturas de temporada y por las circunstancias que para la mayoría son nuevas, se han visto claramente en la pista”, desarrolla el entrenador de Adesal.

Para el encuentro, Rafa Moreno no pudo disponer de Asun, con una fisura en el peroné ya soldada para la que tendrá recuperación lenta en fisioterapia, y Ángela Ruiz, con una sobrecarga en la rodilla por la que está en reposo. Aun así, el preparador cordobés hizo autocrítica y propuesta de enmienda para próximos compromisos, sobre todo, tras la imagen dada en el segundo tiempo. “Los equipos tienen que tener una estructura básica defensiva medianamente seria. Evidentemente tenemos que enriquecerla más y después, en ataque, he visto grupos que, dentro de la dinámica que hay de táctica trabajada, de los que se pueden sacar buen rendimiento. Ahora se trata de más minutos, más gente”, afirma Rafa Moreno, a lo que añade que, a partir de la segunda mitad, “todo lo demás (que hemos hecho), de segunda división. Hay que intentar hilar bien y consolidar lo que ya tenemos bien”. Por otro lado, Moreno se quedó con la buena imagen dada por la pivote Andrea Roda y de la posibilidad de contar con las bajas anteriormente mencionadas con las que “iremos consolidando para hacer (el equipo) lo más competitivo posible”. En el Adesal ya saben lo que es la División de Honor.

Etiquetas
stats