Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Manosalva, proyección de futuro para la zaga del Pozoblanco

Rafa Manosalva, en un partido con el Córdoba | CD POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

Disminuye el ritmo pero no frena. Es lógico que sean menos numerosos los anuncios pues son cada vez menos también -o como causa- los movimientos que le restan por hacer. No en vano, el Pozoblanco cuenta ya con hasta 17 futbolistas en nómina -uno de ellos a nivel juvenil, eso sí- de cara a la próxima temporada. Así es después de que la entidad haya cerrado la incorporación de Rafa Manosalva, un jugador de proyección de futuro que viene a apuntalar la zaga blanquilla. El central recala en Los Pedroches desde el Córdoba, donde coincidiera precisamente con quien va a ser su entrenador en la 2020-21, Javi Moreno.

El conjunto pozoalbense anunció el viernes la contratación del cordobés, que cuenta con sólo 18 años. De Manosalva destacó la entidad en su comunicado que se trata de un “prometedor defensa central recién salido de etapa juvenil pero que cuenta con experiencia en Tercera División, ya que la pasada campaña estuvo a caballo entre el juvenil de División de Honor y el Córdoba B, donde disputó cinco encuentros”. Además llega al club de Los Pedroches avalado, como quedó dicho, por el técnico, bajo cuya dirección estuvo hace dos temporadas.

Sobre este último aspecto, el Pozoblanco expuso que es un “jugador que conoce a la perfección Javi Moreno, ya que lo tuvo a sus órdenes los años que el míster estuvo enrolado en las categorías inferiores del Córdoba”. El preparador de Silla resaltó del joven zaguero, según el propio club, “su imponente físico, velocidad, buena capacidad de corte y carisma en el campo”. Cualidades éstas que, se apuntó en el texto, “seguro le convertirán en un jugador importante para el equipo”.

Rafa Manosalva se suma a una plantilla que conforman ya, con él, 17 futbolistas. Con anterioridad, el Pozoblanco cerró hasta 13 renovaciones, de forma que mantiene en buena parte el bloque del curso 2019-20. Quienes sellaron su continuidad son Medina, Antonio Lucena, Zara, Luis Fernández, Valentín Morales, Elu, Carlos Moreno, León, Iván Sánchez, Ángel García, Santacruz, Molero y Alfonso Carraña. A todos ellos se suman los cuatro fichajes realizados hasta ahora, con tres precedentes a este último: Sillero, Antonio Salvatierra y Ángel Iniesta.

Etiquetas
stats