Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano, con dos púgiles a Tokio

.

Cristian López

0

Ya es oficial, aunque se sabía desde hace días. La selección española de boxeo contará con dos integrantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para celebrarse en el verano de 2021. En este sentido, el aplazamiento de la cita olímpica generó una tímida incertidumbre en torno al trabajo ya hecho en el pasado Preolímpico. Cabe recordar que la cita arrancó en Londres y se disputó durante tres días, momento en el que la organización decidió poner fin al torneo debido a la propagación del Covid-19, y con el propósito principal de salvaguardar la salud de los deportistas. Eso sí, antes del parón, a España ya le había dado tiempo a clasificar a dos atletas.

De este modo, lo que se transmitía entonces era que la intención pasaba por retomar, cuando se pudiera, el trabajo en el mismo punto en el que se dejó. Por tanto, y aunque no era seguro, dichos billetes ya estaban reservados para el combinado nacional. Y así lo confirmó la propia Federación Española de Boxeo (FEB), que este mismo sábado recibió la notificación por parte del Comité Olímpico Internacional de que Gabriel Escobar y José Quiles estarán presente en Tokio, los cuales acudirán bajo las directrices del seleccionador cordobés Rafa Lozano, doble medallista olímpico en dicha modalidad.

“Ya hemos recibido la confirmación oficial”, apunta el mensaje emitido por la FEB en sus redes sociales, en el que puntualiza que “cuando regrese la normalidad, todo seguirá en el mismo punto en el que estaba”. Además, la ambición sigue intacta, pues el organismo advierte que “queremos más”.

https://twitter.com/FEBOXEO1/status/1243885387510165504?s=20

Etiquetas
stats