Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano, a la final del Campeonato de Europa Junior

Rafa Lozano hijo, junto a 'Balita' (su padre), tras un combate.

Jesús Ventura

0

El boxeo cordobés se vuelve a ilusionar. Tras el legado dejado por Rafael Lozano -doble medallista olímpico-, ahora le toca pasar el testigo a su hijo. Rafa Lozano Serrano, descendiente del ex púgil profesional, ha alcanzado la final del Campeonato de Europa Junior disputado en Sofía, capital de Bulgaria, al vencer en semifinales al búlgaro Lyuboslav Metodiev. Un cordobés que ganó en puntos al boxeador de la casa después de combatir inteligentemente ante uno de los favoritos de la competición. Lozano no perdió los nervios en ningún momento y evitó el KO debido a la gran envergadura que cosecha Metodiev. Gracias a esta victoria, el joven tendrá la oportunidad de hacerse con el oro europeo, pero en frente estará el moldavo Ilie Argatu, otro de los grandes aspirantes en este torneo internacional.

Y es que parece que Rafa Lozano sigue despuntando a nivel europeo. Después de alcanzar las semifinales del torneo y asegurarse una medalla en esta competición internacional, el púgil cordobés tenía en frente a uno de los favoritos del campeonato. El búlgaro Lyoboslav Metodiev estaba preparado para alzarse con el oro en su propia tierra, pero el andaluz había planificado la estrategia perfecta para dar la sorpresa. De hecho, el hijo de Rafa Lozano pudo resistir el envite de Metodiev en los primeros compases del combate y logró llevar el resultado final a los puntos. Ahí, el joven boxeador ganó ampliamente al búlgaro por un abultado 1-4 en los asaltos en cuanto a puntaje se refiere. Gracias a esta victoria, Lozano sigue aumentando las sensaciones positivas tras ganar en primera ronda al checo Filip Horvath e intentará conseguir su primer oro europeo.

Aunque no lo tendrá nada fácil. El joven púgil tendrá la oportunidad de alzarse con el primer puesto en el podio europeo tras llegar a una final histórica en su carrera, pero en frente tendrá al segundo máximo favorito de la competición. Rafa Lozano se medirá el próximo miércoles al moldavo Ilie Argatu en la final de la categoría -48 kilos. Con tan solo 15 años, el cordobés está a punto de lograr un hito memorable con su padre, Rafa Lozano Muñoz, como seleccionador español. Pase lo que pase, el boxeador cordobés ya ha asegurado, como mínimo, una medalla de plata, resultado muy meritorio, pero está a las puertas de enfundarse el oro europeo.

Un protagonista que ha pasado por los micrófonos de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur para analizar el desarrollo del campeonato y su duro enfrentamiento ante el búlgaro en la semifinal. “El pase a la final ha sido bastante satisfactorio por todo el trabajo que hay detrás. Estoy muy contento por llegar donde estoy ahora mismo, poder disputar la final europea y poder conseguir la medalla de oro. Supone un orgullo muy grande para mi poder llevar la medalla hasta España y más concretamente a Córdoba. A seguir concentrado y directo a la final”, además de que “el combate ante Metodiev ha sido muy duro y de mucha inteligencia ya que tenía que sorprenderle. Lo hemos conseguido. Era el favorito porque era el anfitrión y es una alegría muy grande”, admite un Rafa Lozano que intentará alzarse con el Campeonato de Europa Junior el próximo miércoles en la ciudad de Sofía.

Etiquetas
stats