Rabensteiner se corona en Córdoba

Rabensteiner, ganador de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race.

La primera etapa en Córdoba se la ha adjudicado el italiano Fabián

Rabensteiner con un tiempo de 03:02:07, seguido por sus compañeros de

equipo Samuele Porro, con el mismo tiempo, y por Aleksei Medvedev con

03:02:08. Una etapa que empezó a rodarse desde bien pronto a un ritmo muy

duro y que ha hecho que no hubiese tiempo para un respiro. Con esta etapa, la clasificación general queda encabezadea por Aleksei Medvedev (04:14:53), seguido de Samuele Porro (04:15:13) y Tiago Ferreira (04:16:15).

En categoría femenina la vencedora de la etapa ha sido la brasileña Raiza

Gouläo, con un tiempo total de 03:46:10, seguida de Karen Brower, que tardó

en cruzar la línea de meta 03:49:22, dando paso a la tercera clasificada, Elena

Gaddoni, con un tiempo de 03:54:19. La clasificación general queda liderada por Raiza Gouläo (05:23:31), con Karen Brower (05:30:20) segunda y Janine Schneider (05:31:33) tercera.

La primera etapa por Córdoba capital deparó a los mountain bikers una jornada

divertida sin dejar de ser una etapa dura. Los bikers partieron del casco histórico de la ciudad, del Alcázar de los Reyes Cristianos, y tras hacer un breve recorrido neutralizado por la ciudad pronto encararon el camino del Canal para subir por Puerto Artafi hasta Santa María de Trassierra. Una etapa que ha transcurrido más rápido de lo previsto.

El ritmo que han impuesto los mountain bikers de cabeza ha hecho que la prueba haya rodado, en general, por debajo de los tiempos establecidos. Desde el recorrido neutralizado la velocidad que se impuso imperó en el resto de la jornada. Tras llegar a Trassierra, los Mountain Bikers tuvieron tiempo de recuperar ya que los siguientes kilómetros transcurrían por una zona de caminos y senderos del GR-48 divertidos y rápidos. Una de las rutas más bellas de la Sierra de Córdoba en Santa María de Trassierra, pasando por los Baños de Popea.

La Urbanización Las Jaras ha sido determinante para el desenlace ya que antes de entrar en la Finca de la Conejera, Las Jaras era el último tramo de ascensión en la jornada. Como guinda a la etapa a los mountain bikers les esperaba El Reventón, que volvió a convertirse en un descenso clave para todos los participantes. Los que estaban disputando la etapa en la zona alta de la tabla tuvieron que arriesgar, al igual que los que venían por detrás tenían que dosificar esfuerzos, ya que es una bajada muy rápida y técnica. El descenso del Reventón dio paso a la parte final de etapa algo más tranquila, eran escasos los kilómetros que restaban hasta la línea de meta que se encontraba ubicada en la Hacienda de la Albaida.

La tercera etapa consta de 79,4 kilómetros de recorrido y con un desnivel acumulado de 2.039 metros. Será una etapa marcada por el duro inicio con las ascensión por la Cuesta del Reventón. La bajada que en la jornada de hoy ha sido clave para definir al vencedor de la etapa será mañana la primera toma de contacto con los senderos para los mountain bikers. El Reventón será un filtro para los bikers, que tendrán que ir bien posicionados para la ascensión, ya que la estrechez de camino imposibilita los adelantamientos en algunos tramos del trazado. Una jornada que se prevé muy animada. Se celebra el Día de Andalucía y se espera a muchos aficionados animando a los participantes. Una vez coronado el primer puerto, los bikers podrán recuperar con una bajada y un trayecto algo más cómodo hasta Los Morales. Una vez casi de nuevo en la capital cordobesa, la carrera se dirige hasta Cerro Muriano. De nuevo un camino exigente para los corredores marcará la etapa, que concluirá descendiendo Monte Cobre, tras pasar por Los Villares.

Etiquetas
stats