Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

"Los de Segunda somos los perjudicados de la Copa"

Oltra, durante un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Oltra se suma a las críticas al formato de la competición, aunque matiza que “no queda otra que asumirlo” en las vísperas del duelo ante el Cádiz, en el que hará cambios

“No cambiaré el dibujo pero haré cambios; jugará alguno del filial... y hasta ahí puedo leer”, ha dicho Oltra en la sala de prensa en su comparecencia previa al Cádiz-Córdoba (miércoles, 19:00, Ramón de Carranza) de Copa del Rey, una competición que “no favorece a los de Segunda, que seguro que somos los más perjudicados”. El valenciano, habitualmente crítico con el formato del torneo, insistió en sus razones: “El cincuenta por cien vamos fuera en la primera ronda, y la mitad de los que quedamos, en la segunda. Luego te toca un Primera que no es de Europa. Es poco atractiva. Los que tienen poder se tienen que juntar para cambiar el formato, hacerla más emocionante como en otros países. Los entrenadores podemos decirlo, pero hay que asumirlo y afrontarlo”. Oltra no se anduvo por las ramas a la hora de calificar la relevancia de la Copa en los planes blanquiverdes. “No es una prioridad, pero tampoco nos da igual. En mi mente y en la del equipo está pasar, pero lo primero es la Liga y la Copa es algo secundario”, ha indicado.

En la convocatoria repiten con respecto a la última jornada el meta Marc Vito -Razak sigue ausente por compromisos con su selección- y el central Pablo Vázquez. Ingresan Javi Galán y Alberto Quiles, puntas del equipo de Segunda B. En casa se quedan Luso, Rodas y Samu, además de los lesionados Cisma, Deivid y Markovic. Vuelve también Pedro Ríos a una lista de expedicionarios que componen Pawel, Vito, Caro, Antoñito, Bijimine, Pablo Vázquez, Guille Donoso, Borja Domínguez, Carlos Caballero, Edu,Ríos, Galán, Bergdich, Juli, Alfaro, Piovaccari, Rodri y Quiles.

El preparador cordobesista ha reconocido que la Copa le servirá “para hacer pruebas, sí, y alguna voy a hacer. Haré cambios, aunque para mí no hay suplentes: hay unos que juegan más o menos, pero no lo veo así yo al menos. Es lo que siempre les digo a los futbolistas. Esto cambia por circunstancias de ánimo, forma, decisiones... Cambios va a haber. Intentaré poner a los mejores para clasificarnos mañana, pero será un equipo muy distinto al que jugó en Soria y seguramente muy distinto al que jugará contra el Sevilla Atlético”.

Sobre el Cádiz, que en la primera ronda eliminó en los penaltis al Levante, repartió piropos. “Es un recién ascendido, con muchos fichajes, y necesitan su periodo de adaptación a la categoría. Los equipos de Álvaro (Cervera), al que conozco bien, están bien armados defensivamente y son equipos de contraataque, fuertes en el balón parado. Si jugara Abel es importante en el golpeo. El Cádiz es un equipo fuerte, sólido, que en su campo siempre es más peligroso. Me imagino que también hará cambios y buscará lo mismo que buscamos todos los entrenadores en esta competición”, ha dicho.

El Carranza no está en un estado ideal en su césped. Y el pronóstico meteorológico augura lluvia para la tarde del miércoles. ¿Influirá? “Seguro, todo puede influir. No el planteamiento ni el once, pero sí en el desarrollo del juego. No es lo mismo si el césped está irregular o si llueve. A mí no me ha parecido que estuviera tan mal, pero son cosas que no dependen de nosotros y habrá que adaptarse a las circunstancias”, ha explicado Oltra.

Etiquetas
stats